|
compartir
|

Muere creador del control remoto de la TV a los 96 años

Eugene Polley inventó el primer control remoto inalámbrico para la televisión en 1955 cuando trabajaba como ingeniero para Zenith Electronics en Chicago.

imageRotate
Polley inventó el control remoto inalámbrico (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de mayo de 2012  09:46 AM

Chicago.- Eugene "Gene" Polley, el hombre que cambió la vida de millones de personas al inventar el control remoto, murió el domingo a los 96 años en un hospital de Chicago, según informó hoy el "Chicago Sun Times".

Polley inventó el primer control remoto inalámbrico para la televisión en 1955 cuando trabajaba como ingeniero para Zenith Electronics en Chicago. En ese entonces recibió un bonus de 2.000 dólares por su histórica contribución, pero en 1997 le fue otorgado un premio Emmy por su aporte a la televisión.

La compañía comercializó el dispositivo con el nombre de "Flash-Matic". "Un destello de luz mágica desde el otro lado de la habitación prende, apaga o cambia los canales", decía una publicidad de la empresa. "Y usted permanece en su sillón".

El aparato sólo funcionaba con la televisión Flash-Matic de Zenith y utilizaba un haz de luz que controlaba las células fotográficas en cada esquina de la TV.

Los historiadores aseguran que el dispositivo allanó el camino a la televisión con cientos de canales. Asimismo apuntan que el "Flash-Matic" tenía otra función innovadora por la que muchos deben estar agradecidos: un botón para silenciar la TV que permitía a los usuarios bajar del todo el volumen durante los comerciales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar