|
compartir
|
ENTRETENIMIENTO

"Goodfellas" se convertirá en una serie de televisión

El canal de televisión por cable AMC ha dado luz verde al desarrollo de una serie basada en la célebre película sobre el mundo del hampa "Goodfellas" (1990), de Martin Scorsese.

EL UNIVERSAL /EFE
martes 10 de enero de 2012  02:17 PM

Los Ángeles.- El canal de televisión por cable AMC ha dado luz verde al desarrollo de una serie basada en la célebre película sobre el mundo del hampa "Goodfellas" (1990), de Martin Scorsese, informó hoy el blog especializado Deadline.

Nicholas Pileggi, que se encargó del guión de aquella cinta basándose en "Wiseguy", su propia novela, será uno de los encargados de redactar los libretos de este nuevo proyecto, junto a Jorge Zamacona (conocido por su labor en "Homicide: Life on the Street").

Pileggi y Zamacona ejercerán asimismo como productores ejecutivos, tarea en la que estarán acompañados por Irwin Winkler y su hijo David. Warner Horizon Television, la productora para televisión por cable del estudio Warner Bros, se encargará de la financiación.

Los rumores sobre una adaptación televisiva de "Goodfellas" comenzaron en 2010, según la publicación. El filme, uno de los mejores retratos acerca del mundo de la mafia según la crítica especializada, contaba en su reparto con Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, quien se alzó con el Óscar al mejor actor de reparto.

Scorsese propuso en la cinta una radiografía sobre las vidas cotidianas de un grupo de gánsteres en Nueva York, a través de cuyos ojos analiza el tejido mafioso de Brooklyn durante las décadas de 1950 a 1980, un periodo que revela todo un entramado de amistades y traiciones, así como el día a día de quienes eligieron vivir al otro lado de la ley.

El filme recibió seis candidaturas a los Óscar, incluida la de mejor película y mejor director.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar