|
compartir
|
Gente | Estuvo varias semanas en un precario estado de salud

Muere el comediante mexicano "Capulina"

Con su personaje de "Capulina", Gaspar Henaine -descendiente de una familia libanesa- fue uno de los actores más taquilleros del cine mexicano. Entre 1957 y 1967, Capulina formó un dueto cómico con Viruta (Marco Antonio Campos), fallecido en 1996, que se inició en la radio y que luego se prolongó a la televisión.

Desarrolló una amplia trayectoria en el cine y la televisión (Archivo)
Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
viernes 30 de septiembre de 2011  07:24 PM

México.- El comediante mexicano "Capulina" falleció hoy, informó la Asociación Nacional de Actores. Tenía 85 años.

El vocero de la asociación, Gustavo de Anda, informó a la AP que el actor falleció en el hospital de la ciudad de México en donde permanecía desde hace algunos días. De Anda agregó que no conocía la causa precisa de la muerte.

Gaspar Henaine Pérez había sufrido complicaciones por una úlcera gástrica. Su familia había iniciado una campaña para solicitar donadores de sangre debido a las transfusiones que se le habían practicado.

Henaine participó en casi 100 películas y destacó en el entretenimiento mexicano debido a su capacidad humorística, en la cual nunca recurrió a groserías o referencias obscenas en sus chistes, lo cual le valió el apodo del "Rey del Humorismo Blanco".


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Rosa Romero P
01.10.2011
1:13 PM
QEPD Capulina, como me re con tus comedias, eran a blanco y negro pero no eran mudas, hubo un tiempo que las pasaron mucho por un canal de televisn todos los sbados en la tarde y nunca me las perda. Todo un comediante mis respetos y condolencias a su familia
 
Por Edgar León
01.10.2011
1:28 AM
En realidad no recuerdo a Capulina, supongo que sus peliculas no solo eran en blanco y negro sino tambien mudas. A todos los amables lectores que lo recuerdan, solo les puedo decir que se les cayo la cedula y es de piedra.
 
Por rachel stuard
30.09.2011
11:01 PM
Que en paz decanses Capulina , excelente artista y padre de familia .
 
Por genaro mendez
30.09.2011
10:33 PM
Adios Capulina..Descansa en paz...Me hiciste reir muchas veces..En mi infancia fuiste mi Idolo...Duerma en paz.....
 
Por luis diaz
30.09.2011
10:24 PM
Hasta luego Capulina, descanso a tu alma, ahora a hacer reir a los que estan en el cielo, tu humor siempre sano, por eso lo llamaban humor blanco, cuanta falta hace en estos dias, los programas de hoy en dia estan cargados de sexo, doble sentido y homosexuales.
 
Por Alberto Garces
30.09.2011
9:20 PM
Mi mas sentido pesame a su familia por su muerte, A MUERTO UN PILAR DEL CINE MEXICANO HUMORISTICO, que aprendan las nuevas generaciones de jovenes talentos en el cine lo que es ser un grande entre los grandes. VIVA CAPULINA.
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
30.09.2011
9:18 PM
vi muchos programas de Capulina, y me parecieron muy chistosos, un gran comediante.Que sus restos descansen en Paz.
 
Por Luis R. Riera R.
30.09.2011
8:51 PM
Mexico lindo y querido, mi mas sentido pesar por la muerte del Rey del Humorismo Blanco mi muy recordado Capulina. Que el Señor haya perdonado tus faltas y te reciba en su Santa Morada.Que brille para ti la Luz Perpetua.
 
Por jose luna
30.09.2011
8:44 PM
guau :( yo me suponía esto ya tenía varias semanas en estado muy delicado QEPD me reí mucho con sus películas! paz a sus restos!
 
Por Luis Ojeda
30.09.2011
8:15 PM
Labastidas, al contrario de lo que ocurre usualmente, aplaudo tu comentario. El mismo refleja una persona sensata y de buenos sentimientos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar