Espacio publicitario

Se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional

Las precipitaciones serán más fuertes y frecuentes en áreas de Nororiente, Zona Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente

  • STEFANY MORA

29/06/2022 08:45 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este miércoles se esperan lluvias en gran parte del país, originadas por el desplazamiento a gran velocidad del ciclón tropical sobre el mar Caribe, y al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical.

Se espera abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento, en la mayor parte del país.

Según el reporte estas precipitaciones serán más fuertes y frecuentes en áreas de Nororiente, Zona Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente, los Andes, Amazonas y Bolívar.

 El presidente del Inameh, José Pereira, señaló que el sistema ciclónico se mantiene activo sobre el mar Caribe y no ha tocado de manera importante las cosas venezolanas directamente.

Durante estas declaraciones para VTV, instó a tomar medidas de prevención en protección de la población, ya que se prevé que el sistema llegue a los estados Falcón y Zulia.

Para la tarde de este miércoles podría estar llegando a los estados Falcón y Zulia y se espera que para horas de la noche el ciclón esté saliendo de las costas de Occidente para dirigirse al Norte de Colombia y el Caribe Occidental, puntualizó el titular del Inameh.

El último reporte del instituto ubica al ciclón al este-sureste de la península de Paraguaná con vientos de 65 km/h.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario