Compartir

¡Mamma Mia! Eso es Chicago: La fiesta de los Óscar será musical

En el show, que tendrá lugar en el teatro Dolby en Hollywood, cantarán la británica Adele, la legendaria diva Barbra Streisand y la cantautora Norah Jones, además de Dame Shirley Bassey, veterana voz de varias canciones del agente 007.

imageRotate
Barbra Streisand regresa a la gala de los premios (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  10:22 AM
Los Ángeles.- No se sabe si cantarán bajo la lluvia, pero alguien tal vez exclame ¡Mamma Mía! cuando Jean Valjean se pregunte "Quién soy" y otro despistado le responda "Eso es Chicago": la gala de los Óscar del próximo domingo será un homenaje al género musical.

En el show, que tendrá lugar en el teatro Dolby en Hollywood, cantarán la británica Adele, la legendaria diva Barbra Streisand y la cantautora Norah Jones, además de Dame Shirley Bassey, veterana voz de varias canciones del agente 007, dijo AFP.

Y se espera alguna sorpresa por parte de Seth MacFarlane, quien no sólo es el irreverente creador de "Padre de Familia", sino también un experimentado cantante y pianista que oficiará como The Master of The House en la gala.

Los productores del Óscar, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron que la fiesta celebrará musicales de la última década, con homenajes especiales para "Chicago", "Dreamgirls" y "Los Miserables", que compite por ocho estatuillas.

"Chicago", cuya producción estuvo a cargo de los propios Zadan y Meron, triunfó con seis Óscar en 2003 y es hasta el momento el último musical en ganar como Mejor película.

La experiencia pasada de los productores, que están detrás de otros musicales exitosos como los televisivos "Annie" y "Cenicienta", además de "Footloose" (1984 y 2011) y el remake "Hairspray" (2007), condujo naturalmente a la organización de un show con temática melódica.

"El musical como género fílmico ha mostrado un notorio renacimiento en la última década", dijeron en un comunicado en enero, ampliado poco después al anunciar que las estrellas de "Chicago" (Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah) acudirán como presentadores a la fiesta.

No se sabe si los artistas nominados por "Los Miserables", Anne Hathaway y Hugh Jackman, interpretarán algún número, pero curiosamente la pareja ya cantó a dúo una vez, en la apertura de Jackman como anfitrión de los Óscar 2009.

Si bien Zadan y Meron no han adelantado si el homenaje al género musical incluirá más filmes, la revista especializada HitFix se apuró a considerar "un poco rara la exclusión de 'El Fantasma de la Ópera', 'Sweeney Todd' y 'Nine'", que fueron también nominadas al Óscar en su momento.

Otros reclaman un tributo, además, a "¡Mamma Mia!", con Meryl Streep; "The Producers", con Matthew Broderick y "Rock of Ages", con Tom Cruise.

Pero, a falta de certezas, las expectativas se concentran en el anfitrión Seth MacFarlane, creador de las series animadas de culto "Padre de Familia" y "American Dad", además de la comedia del año pasado "Ted" sobre un oso de peluche marihuanero y malhablado.

MacFarlane, experto en meter el dedo en la llaga de lo políticamente incorrecto, es además un músico reconocido -con bemoles- que canta los números musicales de sus series animadas y lanzó en 2011 un álbum de "big band".

Norah Jones interpretará "Everybody Needs a Best Friend", un tema coescrito por MacFarlane para "Ted" y nominado a Mejor canción original.

En una gala que rendirá tributo además al 50 aniversario de la franquicia de James Bond, Adele cantará "Skyfall", coescrita por ella para la última película sobre el agente 007 y también nominada a Mejor canción original.

Cuando un periodista le preguntó a Adele, en la entrega la semana pasada de los premios Grammy, cómo se preparaba para su actuación en el escenario de los Óscar, ella respondió sin filtros que se estaba "haciendo encima" del miedo.

A la lista de voces se sumará Dame Shirley Bassey, una cantante británica de 76 años conocida por su interpretación de los temas principales de las cintas de James Bond "Goldfinger", "Los diamantes son eternos" y "Moonraker".

Por último, Barbra Streisand, de 70 años, ofrecerá su primera actuación en una gala de los Óscar desde 1977, cuando interpretó la canción ganadora de "A Star Is Born".

"Una noche que celebra el talento en el cine y la música, ¿cómo podría estar completa sin Barbra Streisand ", comentaron los productores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar