Compartir
OSCAR 2013 | Nominadas a Mejor Actriz

Jennifer Lawrence y Jessica Chastain buscan la estatuilla

Una de las categorías más difíciles de predecir este año. Pero Emanuelle Riva podría ser la sorpresa de la noche.

imageRotate
Jessica Chastain lleva 17 premios ganados (AP)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  03:21 PM
Jessica Chastain
El director venezolano Moisés Kaufman, quien la dirige en la obra de Broadway, The heiress, ha dicho: "Creo que ella se va a ganar el Óscar este año". Si se cumple su pronóstico, sería el premio número 18 de la temporada para esta rubia por su trabajo en Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow. Chastain tiene en su haber el Critics' Choice, el Globo de Oro (drama) y el premio de la National Board of Review, entre otros. Para muchos, a su personaje le falta densidad, sólo unas lágrimas al final de la cinta dejan entrever un conflicto personal detrás de su obsesión por el terrorista Osama bin Laden. La película viene acompañada por la polémica dado que asoma los métodos de tortura de Estados Unidos contra los terroristas. Chastain ya fue nominada al Óscar por Historias cruzadas.
Emanuelle Riva
Hay dos hitos importantísimos en su carrera. Primero, Hiroshima mon amour (1959) de Alan Resnais, que obtuvo la Palma de Oro en Cannes, Mejor película y actriz extranjera en los Bafta (1961) y Óscar a Mejor guión. Ahora, Amor de Michael Haneke, que la coloca como la actriz más longeva nominada al premio de la Academia de Hollywood. Su interpretación de una pianista retirada que sufre de deterioro cerebral es magistral por el estudio minucioso que hizo de este tipo de pacientes, pero además por la química que logra con su compatriota y colega Jean-Louis Xavier Trintignant, como su esposo. La francesa Paulette Germaine Riva, su nombre real, cumple 86 años el día de la entrega de los Óscar, el 24 de febrero ¿Recibirá su regalo dorado?
Jennifer Lawrence
Con 22 años, la joven encabeza las apuestas actualmente. Su trabajo como una joven bipolar que encuentra su media naranja en otro desequilibrado mental (Bradley Cooper) en Los juegos del destino de David O. Russell, ha causado sensación en audiencias de todo tipo. Lawrence, quien en 2011 recibió su primera nominación a los premios Óscar por su actuación en la cinta Winter's Bone, ha dicho al diario La Tercera de Chile: "Ahora sí voy a poder beber ese día, porque cuando me nominaron por primera vez apenas tenía 20 años (la edad legal para consumir alcohol en Estados Unidos es 21 años)". En esta temporada de premios, Lawrence ha cargado con el Globo de Oro en comedia y el SAG, entre otros.
Quvenzhane Wallis
Tenía 5 años cuando hizo el casting y 6 cuando hizo el papel de Hushpuppy, una niña ingeniosa que vive con su padre en una la ciénaga de Luisiana conocida como La Bañera, en la cinta independiente del joven realizador norteamericano Behn Zeitlin: Beast of the southern wild. Nunca había actuado y dijo que tenía un año más para que los productores la consideraran. Hoy, con 9 años, es la niña más joven en ser nominada como Mejor actriz principal en el Óscar. Quvenzhané Wallis nació el 28 de agosto de 2003 en la localidad de Houma, Louisiana (Estados Unidos), hija de Venjie Wallis, un camionero, y su esposa Qulyndreia, profesora de escuela. Su nombre, de acuerdo con sus padres, se compone de la combinación de los nombres de sus progenitores y la palabra del idioma Swahili –un grupo étnico del este de África– para "hada".
Naomi Watts
En Lo imposible, la película del español Juan Antonio Bayona que revive el tsunami que golpeó Indonesia en 2004, la actriz da vida a María Belón, una española que, junto a su familia, consiguió sobrevivir a la catástrofe. Ya Watts, nacida en la localidad inglesa de Shoreham (1968) y que se mudó a Australia cuando era adolescente, estuvo nominada al Óscar por su trabajo en 21 Gramos. Watts ha narrado que que para aquel papel ni siquiera se leyó el guión final de Guillermo Arriaga; esa misma intuición la llevó a aceptar el proyecto de Bayona. "Siempre hay presión cuando interpretas a alguien real, especialmente si está vivo: sientes una especie de responsabilidad y es importante resultar verdadero y respetuoso", ha dicho la actriz a El País de España.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar