Compartir

El Óscar adquiere la fisonomía de sus premiados

El afiche conmemora a las 85 películas reconocidas en cada una de sus ediciones

imageRotate
Parte del afiche que rinde honor a "Titanic" y "Gladiador", entre otras películas ganadoras CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos ha rendido homenaje a los 85 largometrajes que se han coronado triunfadores en cada una de sus ediciones con un afiche, a pocos días de que se celebre la gala de entrega de los Óscar, el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre y que será conducida por Seth MacFarlane.

El cartel, presentado ayer, fue concebido por el diseñador e ilustrador inglés Olly Moss, en colaboración con Gallery 1988, una galería de arte ubicada en Los Ángeles.

Ahí se observa por cada película ganadora del 1927 a 2012, una estatuilla diferente.

Cada figurita repasa, uno a uno, los filmes y cambia de uniforme. En una de ellas se ata a la cintura una pistola para rememorar a Cimarron (1930); en otra se viste a lo Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó. No faltan la gabardina y el sombrero a lo Humphrey Bogart en Casablanca (1942); una pose shakespeariana para recordar a Hamlet (1948), una atrevida acrobacia en honor a Amor sin barreras (1961) y un turbante al estilo Lawrence de Arabia (1962).

Para recordar a Tom Hanks en su interpretación Forrest Gump (1994), la estatuilla dorada se sienta en un banco, con su caja de bombones. También se asoma a la proa del barco del Titanic (1997), cambia las pistolas por las espadas de Gladiador (2000) y El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003) e imita al personaje de Javier Bardem, con bombona de aire comprimido en Sin lugar para los débiles (2007).

Los guantes de boxeo no faltan para hacer honor a la película Golpes del destino, dirigida por Clint Eastwood; y hasta una estatuilla dorada con un esmoquin para recordar a The Artist, la más reciente ganadora.

Está el que porta una guitarra en honor a Sonrisas y lágrimas; el que tiene como protagonista a la niña del abrigo de rojo de La lista de Schindler, y hasta el que luce dos Óscar que recuerdan a las estatuillas que recibieron las dos primeras partes de El Padrino, saga por la que pasaron grandes figuras del séptimo arte como Al Pacino, Robert De Niro y Marlon Brando.

Para los cinéfilos, desde ya se puede comprar una edición especial de franelas con el afiche estampado, en la página: www.oscars.org/academy/posters y desde mañana se exhibirá el diseño original en la Gallery 1988.

En la edición de los Óscar 2013, Lincoln de Steven Spielberg parte como gran favorita con 12 nominaciones, aunque tendrá que hacer frente a Argo, la cinta de Ben Affleck, quien no compite como Mejor Director, pero se ha llevando casi todos los premios importantes de la temporada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar