Espacio publicitario

Migrantes cubanos fueron detenidos al desembarcar en cayo de Florida

Unos 19 cubanos podrían ser repatriados en los próximos días de acuerdo con las regulaciones migratorias actuales de EEUU

  • Diario El Universal

11/03/2023 05:47 pm

Casi una veintena de migrantes cubanos que viajaban en una embarcación "rústica" fueron detenidos al tocar tierra este sábado en uno de los Cayos de Florida en Estados Unidos, y se espera que sean repatriados a la isla caribeña, en virtud de las leyes migratorias de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Según informaron las autoridades de EE.UU. la madrugada de hoy 19 inmigrantes cubanos tocaron tierra en una embarcación rústica en los Cayos de Florida, concretamente en Key Largo (Cayo Largo), el primero de un rosario de islotes al sur de Miami.

A las 4.00 hora local, los agentes de CBP respondieron a un aviso de desembarco en el mencionado cayo y se encontraron con los migrantes, señaló Slosar.

Se espera que estos 19 cubanos sean repatriados en los próximos días de acuerdo con las regulaciones migratorias actuales.

La Guardia Costera estadounidense señaló por su parte, que una tripulación suya repatrió este viernes a 26 cubanos que llegaron por mar al sur de Florida.

Los cubanos fueron llevados hasta el puerto de Cabañas, al oeste de La Habana.

"Instamos a las personas a que no arriesguen sus vidas echándose al mar. Nuestras tripulaciones rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los EE.UU.", señaló el oficial Rodríguez, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Entre el 3 y el 10 de marzo pasados, las tripulaciones de esta agencia federal que patrulla el Estrecho de la Florida y los Pasos de los Vientos y de la Mona "impidieron que más de 336 migrantes ingresaran ilegalmente por mar a los Estados Unidos", informó.

Entre esas mismas fechas fueron repatriados 75 cubanos y 194 haitianos, señaló el informe de la Guardia Costera.

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario