Compartir

Ricky Martin habla del presidente Maduro en su Twitter

La entrega del XVIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos fue el escenario de un hecho que tiene dos lecturas para los que vieron al presidente Nicolás Maduro.

imageRotate
El presidente Maduro durante su intervención en la entrega del premio
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
martes 6 de agosto de 2013  04:29 PM
Posiciones encontradas. La entrega del XVIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos fue el escenario de un hecho que tiene dos lecturas para los que vieron al presidente Nicolás Maduro: unos dicen que confundió la bandera de Puerto Rico (nacionalidad del ganador del Premio, Eduardo Lalo) con la de Cuba; y otros dicen que sus palabras fueron extraídas de contexto.

Todo comenzó con un tuit que publicó el cantante boricua Ricky Martin (@ricky_martin) el pasado 4 de agosto, con link incluido: "Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba", y el link http://www.youtube.com/watch?v=eOMWwM-jdXg

Las respuestas no se hicieron esperar, y más de 3.146 retuiteos tuvo la cita de Martin; así como 440 marcas como favorito.

Otra respuesta fue la que dio la parte oficialista, a través de la página de Radio Nacional de Venezuela: "Con video manipulado Ricky Martin intenta ridiculizar al presidente Maduro", y agrega en el sumario de la nota: "En el audiovisual se saca de contexto las palabras del dignatario venezolano durante la entrega del Premio Rómulo Gallegos al escritor Eduardo Lalo Rodríguez para hacer ver que confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba".

Cabe resaltar que desde la décimo primera edición, en 1999, el premio dejó de ser entregado por el primer mandatario, como venía siendo tradicional. En esa oportunidad, el ganador, Roberto Bolaño, recibió el reconocimiento de manos del canciller José Vicente Rangel y el ministro de Relaciones Interiores, Ignacio Arcaya.

Para 2001, el español Enrique Vila Matas recibió el premio de manos del ministro de Educación Héctor Navarro y del viceministro de Cultura, Manuel Espinoza.

En 2003, Fernando Vallejo recibió de manos del ministro de Cultura Francisco Sesto, y en 2005, Isaac Rosa recibió del vicepresidente José Vicente Rangel y el ministro Sesto.

Para la edición XV, la mexicana Elena Poniatovska recibió el honor de manos del vicepresidente Jorge Rodríguez.. En 2009, el colombiano William Ospina recibió el premio de manos del ministro de Cultura Héctor Soto Castellanos, mientras que el ganador de la edición anterior, el argentino Ricardo Piglia, recibió de manos del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

El premio siempre se entregó en la Casa de Rómulo Gallegos, el 2 de agosto, coincidiendo con el natalicio del autor de "Doña Bárbara". Este año, esa tradición se rompió, y se entregó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, y el Primer Mandatario Nacional retomó la tradición de los presidentes antes del fallecido Hugo Chávez Frías.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jorge corbo
12.10.2013
10:00 PM
Maduro es toda una delicia. Durante el desayuno siempre busco alguna de las barbaridades de este hombre y saben que? no me decepciona nunca. Me pregunto, las Fuerzas Armadas también son tan rocambolescas como este señor? Daría la impresión que la falta de dignidad es ya genérica entre los mandamases de Venezuela. Y Fidel, como patrón de los venezolanos, que dice?
 
Por norlys lugo
07.08.2013
10:33 AM
por Dios no entiendo, cual es el escandalo? si este señor no sabe de Geografia de Venezuela (edo.maturin, margarita,etc...) que va a saber de otros paises.... ya deberiamos estar acostumbrados a sus metidas de pata donde quiera y a cada rato, lo que hay que hacer es VOTAR....
 
Por WALDIR JOSE GUTIERREZ GUTIERREZ
06.08.2013
11:19 PM
debo aclarar el comentario acerca del Presidente de Venezuela 2.013-2019 el que manifieste lo contrario no vive en nuestro pais, de la preparacion que tenga o deje de tener, es el señor Presidente, que no dijeron del Comandante Chavez, estos mismos comentaristas.... y Chavez resulto ser un fuera de serie...Tenemos Presidente porque hay un pueblo con conciencia politica, lo volveremos a derrotar en los proximos esenarios "democraticamente" no comvocando al genocidio......
 
Por Viki Stormie
06.08.2013
10:22 PM
Pero por Dips! No le pueden dar clases nocturnas a este Señor? Da pena ajena
 
Por Yelitza Morales
06.08.2013
10:11 PM
Bueno... si esto era fuera de contexto... lo de millones y millonas de personas que es?
 
Por DANILO ALFONSO LOPEZ RODRIGUEZ
06.08.2013
9:48 PM
Como le pueden pedir cultura a un... al que le mandan los discursos hechos desde Cuba?, lo que si tiene es buena memoria. Apenas si paso por una escuela y de seguro las notas que obtuvo fueron las peores o paso haciendo copia. ...
 
Por Alfonso Guevara
06.08.2013
8:48 PM
Labastidas, primero que nada te recomendaría aprender a argumentar un poquito (y asimilar algo de netiqueta también, que escribir en mayúsculas es algo increíblemente grosero y rudo en foros y otros sitios de internet). Increíble (¿o quizá no tanto?) que un funcionario público con 23 años de servicio se exprese de una manera tan pobre. Familiarizate con este concepto: Falacia del hombre de paja. Falacia Ad-Hominem. Dos conceptos sencillitos que puedes encontrar en la red (Google es tu amigo) y que te pueden mostrar como casi todos tus argumentos en estos foros de El Universal son desmontables, por falaces. Busca eso, y después nos ponemos a hablar de quien es el que habla de odios espantosos.
 
Por Daniel Marcelo Francos
06.08.2013
8:17 PM
OIDO AL TAMBOR: "no defiendo a la persona si no a lo que representa" (JOSE LABASTIDAS) Hasta las (...) estan saltando del barco.
 
Por Zoraya Guerra
06.08.2013
8:12 PM
Es que el caballero Maduro, ...ni bachiller es!
 
Por nelson gonzalez
06.08.2013
8:09 PM
Que brutos los rojos, en serio, que brutos vale. El ilegitimo fue el hazmereir, otra vez, en vivo y en directo. Si este personajillo, representa los valores del gobierno nacional, que barbaro vale, no valemos nada.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir