Compartir

Shakira se defiende en los tribunales de la demanda de De la Rúa

En unos documentos presentados en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Shakira ofreció como prueba de la falta de base de las exigencias de De la Rúa un correo electrónico que éste le escribió en 2011 en el que manifiesta no tener que ver con sus negocios.

imageRotate
Shakira presentó sus pruebas ante el tribunal (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  03:05 PM
Los Ángeles.- La cantante colombiana Shakira recurrió a los tribunales californianos para defenderse de las demandas de su exnovio Antonio de la Rúa, quien reclamó en noviembre a la artista 100 millones de dólares por considerarse responsable de su fama, informó hoy TMZ.

En unos documentos presentados en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Shakira ofreció como prueba de la falta de base de las exigencias de De la Rúa un correo electrónico que éste le escribió en 2011 en el que manifiesta no tener que ver con sus negocios.

"No soy socio en ninguna de tus compañías. Eres la única dueña de todas", se lee en el texto atribuido a su expareja, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, con quien mantuvo una relación entre 2000 y 2010.

Shakira echó mano igualmente de un contrato firmado por ambos en 2006 que estipulaba las obligaciones financieras del uno con el otro en caso de ruptura.

En ese acuerdo, según explicaron los abogados de la cantante, ambos se comprometieron a crear una cuenta bancaria conjunta con 10.000 dólares que se repartirían si ponían fin a su relación y renunciaron a los derechos sobre futuros ingresos.

De la Rúa pidió en noviembre a los tribunales neoyorquinos que se le compense por ser el "principal arquitecto" de la estrategia que lanzó a Shakira al estrellato y considera que tiene derecho sobre los ingresos generados por la colombiana tanto pasados como venideros.

El argentino indicó que en 2004 alcanzó con Shakira un acuerdo oral por el cual éste recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante "a cambio de la contribución de sus habilidades en mercadotecnia y negocios".

El pasado mes de marzo, Shakira contestó con una moción para solicitar que se desestimara el caso por carecer de fundamento y porque la corte de Nueva York no tiene jurisdicción sobre ella.

La batalla legal se trasladó ahora a Los Ángeles donde el tribunal revisará la documentación a finales de este mes.

La voz de canciones como "La Tortura" fue objeto de otra demanda en 2012 en un juzgado de Barcelona (España) por "despido nulo y subsidiariamente improcedente" después de que supuestamente la artista echara a dos de sus empleados que se negaron a cocinarle un pollo al horno pasada la medianoche.

Shakira, de 36 años, y su actual pareja, el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué, fueron padres de un niño en enero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jose Hurtado
03.07.2013
4:24 PM
Tenia que ser argentino para creerse tanto...
 
Por Ermenegildo Sarmiento-Jones
03.07.2013
4:16 PM
Tienes razon Labativa estaba con ella por puras razones economicas. Igualito a Diosdado, Rafael, Nicolas, Jesse, etc, etc que quieren seguir donde estan por razones economicas porque lealtad a la plata es lo unico que tienen esa cuerda de malhabidos que ahora viven en en grandes quintas en el este de Caracas. Puro capitalismo salvaje y si no lo crees chequeale el reloj a Diosdado, no es ningun Seiko,ni timex
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.07.2013
3:51 PM
Menos mal que ahora se ha emparejado con un futbolista español que la ama de verdad y tienen un hijo fruto de ese amor.
 
Por angel gomez
03.07.2013
3:43 PM
Jajaja.. Labastidas ya no sabes donde meter comentarios anticapitalistas!! Imaginate que los Chavistas se vuelven locos por la plata también!! Como dirían por allí por la plata baila el mono!! jejeje
 
Por OSWALDO MATIAS
03.07.2013
3:39 PM
En una oportunidad el padre de Shakira dijo que ella estaba con su hijo porque él era el presidente argentino y Shakira le contestó muy educadamente que el puesto que él tenía como presidente era de un empleado público y que tiene un tiempo de duración y una remuneración limitada, sin embargo su familia y su padre en especial son joyeros reconocidos desde hacen muuuchos años en su tierra Colombia y que eran millonarios y no necesitaba medio de nadie, ya que ella también trabajaba y que el hijo del presidente argentino trabajaba con ella, era su mananger y hasta allí llegaba. El tipo se metía hasta en los videos, trataba de figurar como sea, ya sabemos la fama de figuretis de algunos....jajaja, ahora quiere 100 millones de dólares, lo que va a tener son 100 millones de dolores de cabeza si quiere embaucar a la colombiana más famosa en el mundo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.07.2013
3:20 PM
CARAMBA...LO QUE QUE HACE EL GRAN NEGOCIO DE BUSCAR CONVERTIRSE EN NOVIA DE UNA CELEBRIDAD.....CON RAZON LA CANTANTE LE DEJO LA PELUCA NO JILE...ESTABA CON ELLA POR ABSOLUTO INTERES ECONOMICO ...ASI SON LOS VERDADEROS CHULOS O CHUCOMANES POR ALLI..DAN ASCO TOTALMENTE.....ASI ES LA MENTALIDAD DEL PLATERO O ADORADOR CAPITALISTA Y EL TIPO TENIA UN EXCELENTE MAESTRO QUE FUE SU PROPIO PADRE CARAY....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar