Compartir

Prince asegura que su papá lloraba y decía "me van a matar"

Los Jackson acusan a AEG de negligencia por contratar al médico Conrad Murray para que cuidara de Michael Jackson, quien murió de una sobredosis de anestesiante, que usaba como somnífero.

imageRotate
Dibujo realizado para ilustrar el momento en el que Prince Michael Jackson testimonia (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  06:54 PM
Los Ángeles.- El hijo mayor del cantante Michael Jackson, Prince, afirmó el miércoles ante la justicia que su padre dijo varias veces, las semanas previas a su muerte en 2009, que los promotores de la gira para la que él ensayaba en Los Ángeles lo querían "matar".

Prince, de 16 años, es uno de los litigantes en el proceso de la familia Jackson contra el grupo AEG, promotora de la serie de conciertos "This Is It" que iba a dar el rey del pop en verano de 2009.

Los Jackson acusan a AEG de negligencia por contratar al médico Conrad Murray para que cuidara de Jackson, quien murió de una sobredosis de anestesiante, que usaba como somnífero. El médico purga una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

El testimonio de Prince, quien nunca evocó en público de forma tan detallada su vida con su padre y los acontecimientos que rodearon su muerte, era esperado con gran expectativa.

El adolescente, vestido de traje con corbata negra, cabellos largos hasta los hombros y acomodado detrás de las orejas, respondió con seguridad las preguntas de los abogados.

Cuando el abogado de la familia, Brian Panish, le preguntó sobre las semanas que precedieron a la muerte de Jackson, Prince dijo que el cantante pasaba mucho tiempo al teléfono. "¿Se lo escuchaba molesto al teléfonoâ", preguntó el abogado. "Sí, a menudo", respondió el joven.

"¿Con quién hablaba?", prosiguió Panish. "La mayoría del tiempo, con Randy Phillips (director de AEG). Lloraba a menudo. Decía: 'Me van a matar, me van a matar'", narró Prince.

"¿A quiénes se referíaâ", preguntó entonces el abogado.

"A la gente de AEG, a Randy Phillips", precisó el hijo de la estrella.

Prince aseguró que su padre estaba muy emocionado ante la idea del concierto porque los niños iban a verlo en el escenario.

El joven también narró brevemente los sucesos que se desencadenaron el día de la muerte de su padre y logró contener las lágrimas, a diferencia de los fans reunidos en una sala de la Corte Superior de Los Ángeles donde se transmite el caso en vivo.

Prince afirmó que él, su hermana Paris y su hermano pequeño Blanket, siguieron a los paramédicos en el coche y que su padre siempre le dijo "que los ángeles lo cuidarían".

Pero horas más tarde, en el hospital, "el doctor Murray nos dijo: 'Lo siento, niños, papá está muerto. Y lloró".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Gordon Garcia
27.06.2013
7:13 AM
Norka Ramirez en que país??? La mayoría de las familias en Venezuela son uni-parentales así que por mucho amor que allá siempre será mocho. Chávez recibió mucho amor de su familia?? Ojala hubiera sido así, lo que nos hubiéramos ahorrado!
 
Por Norka Ramírez
26.06.2013
7:58 PM
¡Pobres niños ricos! Hijos de figuras famosas y adineradas, reciben todo lo material que desean, pero no reciben la atención y amor que necesitan. ¡Afortunados niños pobres! Hijos de mecánicos, plomeros, empleados de oficina, que no pueden recibir sino lo necesario, pero gozan del amor y cuidados de una familia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar