Compartir

Miguel Bosé nombrado Persona del Año 2013 por el Grammy Latino

El superastro español será homenajeado no sólo por sus aportes a la música sino también "por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales" en una cena de gala y concierto tachonado de estrellas.

imageRotate
Miguel Bosé, reconocido por Grammy Latino (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  10:50 AM
Miami.- Miguel Bosé ha sido designado Persona del Año 2013 por la Academia Latina de la Grabación.

El superastro español será homenajeado no sólo por sus aportes a la música sino también "por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales" en una cena de gala y concierto tachonado de estrellas a realizarse el miércoles 20 de noviembre en el centro de convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, en la víspera de los Latin Grammy, anunció el miércoles la academia, que otorga estos reconocimientos. 

"Como verdadera organización internacional, la Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura; y, este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo", dijo en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia. "Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo".

Con más de tres décadas de trayectoria Bosé, cantante, autor y también actor, ha grabado más de 30 discos de los que se desprenden éxitos como "Salamandra", "Te amaré", "Amante bandido", "Sevilla", "Como un lobo" y "Morenamía" y aparecido en una treintena de películas que incluyen "Tacones lejanos" de Pedro Almodóvar.

A lo largo de su carrera ha trabajado con cantantes y músicos como Gloria Gaynor, Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas y en el 2002 obtuvo un Latin Grammy por su álbum "Sereno", de 2001. 

A lo largo de los años Bosé ha aportado dinero a entidades caritativas y donado tiempo, talento y voz a varios proyectos sociales y causas ambientales. Una de ellas es la Fundación Paz Sin Fronteras, creada para que el derecho a la paz sea reconocido como un derecho humano universal y primordial, y como tal incluido en la carta magna de las Naciones Unidas. 

Como Persona del Año Bosé se une a una lista de homenajeados previos que incluye a Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar