Compartir

Hong Kong llora la pérdida de la cantante Sita Chan

Chan, de 26 años, falleció después de que su coche se estrellara contra un muro de hormigón en una carretera de Hong Kong, un accidente que se atribuye a la poca visibilidad que había en la zona debido a una densa niebla.

imageRotate
Sita Chan falleció en un accidente automovilístico (Cortesía www.fotop.net/Amber)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  09:48 AM
Hong Kong.- Numerosos fans y celebridades del mundo de la música y el cine de Hong Kong mostraron hoy sus condolencias por el fallecimiento de la joven estrella del pop local Sita Chan, que murió la madrugada del martes en un accidente de tráfico.

Chan, de 26 años, falleció después de que su coche se estrellara contra un muro de hormigón en una carretera de Hong Kong, un accidente que se atribuye a la poca visibilidad que había en la zona debido a una densa niebla.

Nacida en marzo de 1987, Sita Chan se hizo famosa tras ganar diversos concursos musicales en Hong Kong.

La popular cantante debutó en 2011 y ese mismo año ganó el premio como Mejor Artista Revelación en el concurso musical Jade Solid Gold, de la cadena local TVB, uno de los mayores premios en esta categoría de la televisión local de Hong Kong, que lleva en el aire desde 1981.

En 2011 también consiguió su primer contrato de grabación, con su álbum Crazy Love -que fue un éxito de ventas en la ex colonia británica- y dio su primer concierto en junio del año pasado.

Con una carrera prometedora en el mundo de la música, también debutó como actriz con pequeños papeles en películas locales, como "Lan Kwai Fong 2" y "El amor en el tiempo".

Tras su fallecimiento, varias celebridades de Hong Kong mostraron sus condolencias a través de los medios locales y de las redes sociales.

"Esto es realmente difícil de creer, siempre recordaremos tu sonrisa...RIP Sita", escribió la actriz local Shiga Lin Si-nga en su cuenta de Weibo, la mayor red de microblogging de China.

"La primera vez que la oí cantar en vivo me dirigí hacia sus compañeros y les dije: esta niña va a tener un gran futuro", explicaba hoy el locutor y DJ Bob Lam Shing-pan, quien añadía que, la última vez que la vio, le recomendó "trabajar duro y no rendirse".

"Ahora mismo, lo único que puedo decir es que descanse en paz", explicaba el locutor en un artículo de la prensa local.

El director de la discográfica Sun Entertainment Cultura, Paco Wong, con la que firmó un contrato en 2011, también expresó su tristeza y sorpresa por el fallecimiento de la cantante.

Más allá de las celebridades, cientos de admiradores dejaron mensajes de condolencias en la página de Facebook de la conocida cantante.

De acuerdo con las investigaciones policiales, según recogen diversos medios locales, en el momento del accidente -cerca de 02.00 horas del martes- Chan se dirigía hacia su casa después de horas de ensayo con su profesor de música.

De hecho, dos horas antes del suceso la propia cantante había publicado en una conocida red social una fotografía y un mensaje indicando que se dirigía a tomar sus clases.

Tras el impacto, Chan fue trasladada a un hospital cercano donde falleció dos horas después.

Hoy, sus familiares y amigos quemaron incienso y ofrendas en el lugar del accidente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar