Compartir

Legisladores quieren saber si Beyonce y Jay-Z tenían permiso para ir a Cuba

Los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, de Florida, remitieron una carta a Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, para solicitar información sobre el tipo de permiso que recibió la célebre pareja antes de viajar a Cuba.

imageRotate
Los artistas causaron furor en la isla (AFP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:07 PM
Washington.- Dos legisladores estadounidenses desean saber si la popular cantante pop Beyonce y su marido, el rapero Jay-Z, tenían autorización del gobierno para viajar a Cuba pese al embargo económico que pesa sobre la isla.

Los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, de Florida (sureste), remitieron el viernes una carta a Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, para solicitar información sobre el tipo de permiso que recibió la célebre pareja antes de viajar a Cuba.

"Como usted sabe, la ley estadounidense prohíbe expresamente los permisos de transacciones financieras para 'actividades turísticas' en Cuba", dicen los legisladores en la misiva, destacó AFP.

Añaden que estas restricciones están en vigor porque el gobierno cubano fue catalogado por el Departamento de Estado como uno de los cuatro países que patrocinan el terrorismo y ostenta "uno de los registros más atroces" en materia de derechos humanos.

"La industria turística cubana es totalmente controlada por el Estado, por tanto los dólares estadounidenses que se gastan en el turismo cubano financian directamente la maquinaria de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano", escribieron Ros-Lehtinen y Diaz-Balart.

Beyonce y Jay-Z generaron revuelo el jueves al pasear por las calles de La Habana Vieja, donde cientos de cubanos se congregaron espontáneamente a saludarlos.

La pareja, que festejaba en la isla su quinto aniversario de bodas, visitó lugares emblemáticos del Centro Histórico de La Habana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, donde se tomaron fotos y conversaron con niños, jóvenes y adultos.

Jay-Z y Beyonce -que cantó el himno en la toma de posesión del presidente Barack Obama en enero y actuó en el Super Bowl en febrero- visitaron la catedral y luego almorzaron en un restaurante cercano.

En la noche del miércoles habían cenado en La Guarida, uno de los restaurantes más exclusivos de La Habana.

Los estadounidenses tienen prohibido visitar Cuba y gastar dinero en la isla a menos que cuenten con un permiso especial de su gobierno. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Marlon Fernandez
09.04.2013
8:13 AM
Cada quien se gasta sus dolares donde les de la gana, igual como queremos que se libre el dolar de cadivi, cualquiera es libre de gastarselo donde le de la gana,
 
Por Javier Perez
09.04.2013
3:10 AM
Bueno, amantes de los cubanos, vayan para ese paraiso.
 
Por ELENA SALAZAR
08.04.2013
9:19 PM
Eduardo Castano -08.04.2013-5:26 AMY donde estan los derechos de los cubanos? O es que los Cubanos tienen la libertad de viajar a donde quieran. Porque un hombre (dictador Fidel) de carne y hueso como todos, tiene que creerse amo y señor de la vida y libertad de todos los habitantes de Cuba. Si los cubanos tuviesen el derecho de libertad, podrian salir de Cuba tranquilamente cuando quisieran y no existieran los balseros.
 
Por LUCY GUTIERREZ
08.04.2013
8:59 PM
ESTO ES LA PLENA LIBERTAD
 
Por juan carmona
08.04.2013
2:32 PM
Estos gringos si son estupidos, aprendan a nosotros: a los cubanos les entregamos nuestro sistema de identificacion, mandan a nuestros generales, dejamos ejercer la medicina a enfermeros pero los tratamos como medicos y ademas les regalamos nuestro petroleo. Eso si es democracia.
 
Por RICHARD OQUENDO
08.04.2013
11:40 AM
"Democratas" y "Republicanos", desafortunadamente caimanes del mismo pozo. Alla necesitan seguir el ejemplo que damos los venezolanos, que podemos viajar y mudarnos a donde nos plazca; y si no lo creen preguntenle a la derecha venezolana, que de paso no es ni republicana ni democrata (como lo entendemos en venezuela, no a modo partidista como se entiende en USA), o sea, la derecha venezolana es como lo dijo el Comandante: La Nada.
 
Por Leandro Romero
08.04.2013
8:34 AM
Donde estarán los "democratas" de oficio que no opinan sobre el tema,buen día.
 
Por Eduardo Castano
08.04.2013
5:26 AM
"Los estadounidenses tienen prohibido visitar Cuba y gastar dinero en la isla a menos que cuenten con un permiso especial de su gobierno" Miles de turistas de todas partes del mundo van a Cuba a disfrutar de sus playas y de su cultura. Me parece ridiculo que EEUU tenga esta prohibicion. Y donde quedan los derechos de una persona a ir a donde le plazca? Despues se andan quejando de Cuba ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar