Compartir

Banda indie Fun buscará coronar su despegue en los Grammy del domingo

El trío Fun (de nombre artístico "fun."), con su rock indie de súbitos cambios melódicos, y el cantante de R&B Frank Ocean, cuyo estilo oscila entre Prince y Stevie Wonder, son los grandes favoritos de la noche con seis nominaciones cada uno.

imageRotate
El trío Fun. apuesta por el indie
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  11:14 AM
Los Ángeles.- El mundo de la música celebrará el domingo la 55a edición de los premios Grammy, donde los veteranos Elton John y Sting se unirán a una nueva generación de artistas y la nueva banda neoyorquina Fun espera coronar el año de su despegue.

El trío Fun (de nombre artístico "fun."), con su rock indie de súbitos cambios melódicos, y el cantante de R&B Frank Ocean, cuyo estilo oscila entre Prince y Stevie Wonder, son los grandes favoritos de la noche con seis nominaciones cada uno.

Pero la fiesta está marcada por el nerviosismo que provoca en Los Ángeles el expolicía Christopher Dorner, sospechoso de matar a tres personas esta semana en una escalada de venganza por su despido en 2008 y cuya búsqueda afanosa desde el jueves en las montañas de California no arroja resultados.

El fugitivo, un entrenado francotirador, podría elegir como blanco a la policía desplegada durante la gala de la música, dijo un ex oficial a CBS.

No obstante, las autoridades indicaron a los medios que se asegurarán de que, a pesar de la gran cantidad de efectivos desplegados en la cacería de Dorner, habrá fuerte presencia policial en la fiesta de los Grammy, señaló AFP.

En una nota más ligera, las expectativas también están altas respecto al vestuario que llevarán las artistas en una fiesta usualmente relajada y sexy, luego de que el canal CBS, que transmite la ceremonia, enviara un correo electrónico privado a las invitadas donde les pide que se vistan con decoro.

"Eviten exponer piel desnuda bajo las curvas de las nalgas, así como la línea del trasero", señala el email filtrado a la prensa, que también pide evitar transparencias y minimizar los riesgos de los llamados "accidentes de vestuario".

Durante la entrega de los Grammy actuarán, además de Fun, Ocean y Sting, el cantante y actor Justin Timberlake, la estrella de country Taylor Swift y los cantantes pop Rihanna y Bruno Mars, entre otros.

También se espera que Elton John y la banda británica de folk Mumford & Sons actúen juntos en tributo al fallecido Levon Helm, baterista y cantante del grupo de rock canadiense The Band.

Además, los organizadores rendirán tributo con un premio honorífico al citarista indio Ravi Shankar, fallecido en diciembre en el sur de California.

Con su disco "Some Nights" y el tema "We Are Young", Fun está nominado a Álbum del Año, Grabación y Canción del Año, Mejor interpretación pop dúo o grupo, Mejor artista nuevo y Mejor álbum vocal.

Frank Ocean, quien dio de qué hablar este año tras publicar en Tumblr su preferencia homosexual -una confesión poco frecuente en el mundo del hip hop-, compite entre otros como Álbum del Año por "Channel Orange", Grabación del Año por "Thinking about you", Mejor artista nuevo y Mejor álbum urbano contemporáneo.

Los demás candidatos a Álbum del Año son la banda de rock Black Keys por "El Camino", Mumford & Sons por "Babel" y el roquero Jack White por "Blunderbuss".

Mientras, en las categorías reservadas para la música hispanoamericana destacan el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ("Metamorfosis"), el colombiano Juanes ("MTV Unplugged") y los mexicanos Jesse & Joy ("¿Con Quién Se Queda El Perro "), nominados a Mejor álbum pop latino.

Como Mejor Álbum Latino Rock compiten el uruguayo Juan Campodónico ("Campo"), la mexicana Carla Morrison ("Déjenme llorar"), la banda de rock chicana Quetzal ("Imaginaries"), además de Sistema Bomb ("Electro-Jarocho") y Ana Tijoux ("La Bala").

Los Grammy también darán la nota con el regreso de la categoría destinada al latin-jazz, que había sido eliminada en la edición pasada. El percusionista Bobby Sanabria, ahora nominado en ese rubro, había demandado por ello a organización.

La gala televisada, que se espera dure tres horas, comienza a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) en el Staples Center de Los Ángeles, con el rapero LL Cool J como maestro de ceremonias.

Pero la mayoría de las categorías -cerca de 70, entre ellas las destinadas a la música latina- serán entregadas previamente en un show no televisado que comienza a las 13H00 locales (21H00 GMT) y será transmitido por internet en GRAMMY.com/live y CBS.com.

En la anterior edición de los premios, la británica Adele arrasó con seis galardones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar