Compartir

Hospitalizada una de las integrantes del grupo ruso Pussy Riot

Otra integrante del grupo, Yekaterina Samutsevich, puesta en libertad en octubre, indicó el viernes a la cadena de televisión Dojd que Tolokonikova "sufría desde hace mucho dolores de cabeza que podrían ser consecuencia de una enfermedad grave".

imageRotate
Nadejda Tolokonikova espera por pruebas médicas (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  10:34 AM
Moscú.- Una de las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, que cumple una pena de dos años de arresto en un campo, fue hospitalizada para que se le realicen una pruebas médicas, anunció este viernes a la AFP el servicio federal penitenciario ruso (FSIN). 

"Tolokonikova no está enferma. Fue hospitalizada por petición propia y de su abogado para someterse a pruebas médicas en un hospital para detenidos", indicó a la AFP una portavoz del FSIN. 

La portavoz no precisó la fecha de su hospitalización; informó AFP. 

Otra integrante del grupo, Yekaterina Samutsevich, puesta en libertad en octubre, indicó el viernes a la cadena de televisión Dojd que Tolokonikova "sufría desde hace mucho dolores de cabeza que podrían ser consecuencia de una enfermedad grave". 

En febrero de 2012, tres jóvenes integrantes del grupo Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, Yekaterina Samutsevich y Maria Alejina, subieron al altar de la catedral ortodoxa del Cristo Salvador en Moscú y cantaron una "oración punk" en la que pedían a la Virgen María que "echara" del poder al presidente ruso, Vladimir Putin.

El pasado mes de agosto un tribunal de Moscú condenó a las tres mujeres a dos años de internamiento en un campo por "hooliganismo motivado por odio religioso".

Tras un proceso en apelación en octubre, Samutsevitch fue liberada, mientras que el tribunal confirmó la condena de las otras dos integrantes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Olegario Villa
04.02.2013
7:35 AM
La alegria de ser joven, musico y protestar en el Imperio Ruso...
 
Por John Schwarsz
02.02.2013
7:47 PM
Ya empezaron a "enfermarse" como los comisarios aquellos...recibirán las mismas "asesorías" de la MU$...?
 
Por Carlos Pernalete
01.02.2013
10:55 AM
Sera que las envenenaron ??. Es tipico de estos regimenes comunistas. Y los rusos son expertos..
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.02.2013
10:44 AM
"Virgen María, Madre de Dios, ¡echa a Putin! ¡Echa a Putin!". Autoras: Pussy Riot (colectivo ruso de punk-rock feminista)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar