Compartir

El concierto "Paz sin fronteras" no va, aseguró maestro Abreu

De acuerdo con el fundador de El Sistema, las orquestas de la Fundación Musical Simón Bolívar tienen la agenda copada para 2013.

imageRotate
La agenda de El Sistema está copada, dijo Abreu (Archivo)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  01:02 PM
El concierto "Paz sin fronteras" no va. Al menos durante 2013. Así lo aseguró José Antonio Abreu durante una visita que realizó a la exposición Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro, organizada por el Centro de la Diversidad Cultural en el Museo de Bellas Artes, y en la cual se ofrecerá un concierto a cargo del ensamble de percusión de El Sistema.

"La agenda de las orquestas del Sistema está copada", dijo el músico a los periodistas, y subrayó que a través de la Fundación Musical Simón Bolívar (denominación actual del Sistema de Orquestas), Venezuela vive una revolución musical, dentro de la cual los niños venezolanos son salvados de las drogas y la delincuencia con el aprendizaje de instrumentos, como la bandola y el cuatro, entre otros.

Como se recordará, hace dos semanas, los músicos Juanes y Miguel Bosé estuvieron de visita en el país, y acudieron al Centro de Acción Social para la Música, donde fueron recibidos por José Antonio Abreu.

"Estamos muy impresionados con lo que usted ha hecho", dijo Juanes en aquel entonces. Y luego intervino Bosé con palabras similares.

A lo que el maestro Abreu respondió: "Estamos agradecidos, honrados y fascinados con la presencia de estos dos eminentes maestros del arte musical latinoamericano que nos honran... no solamente con su música sino con sus ideales. Ellos ponen la música que ellos producen magníficamente al servicio de altos ideales humanísticos, y en este caso estamos hablando del gran proyecto de Paz sin fronteras que se ha iniciado hace ya unos años con un inolvidable concierto en la frontera colombo venezolana, que continuó con un concierto en La Habana; y que seguramente va a continuar con un concierto grande en Caracas. Hemos hablado de ese gran proyecto y de nuestro entusiasmo, y hemos puesto a la orden de los maestros el esfuerzo y nuestro potencial musical para que el concierto sea lo que tiene que ser, presidido por figuras tan eminentes como ellos dos".

Pero en vista de que el Sistema de Orquestas no tiene posibilidad de hacerlo debido a la agenda, el concierto no podrá realizarse.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Cesar Neron
24.01.2013
3:52 PM
chiiiiiiito fue sin querer queriendo, jajajaja.
 
Por Juan Carlos Ortiz
24.01.2013
3:19 PM
Gracias a Abreu, Venezuela no solo es pais de las misses y el petroleo. De acuerdo contigo, Alcantara.
 
Por Jose Cardenas
24.01.2013
2:55 PM
Juan Peres y cual es el problema si fue ministro de Carlos Andres Perez? Malo es si fuera ministro de Chavez
 
Por Cesar Neron
24.01.2013
2:24 PM
Maestro, jale pero no se chingue, que eso se ve muy feo a sus años.
 
Por Luis Alcantara
24.01.2013
2:23 PM
Estimado Juan Perez. El Maestro Abreu ha hecho mas por Venezuela que todos nosotros juntos, al igual que el Dr. Convit. Por eso el si trabajo con AD o Copei? no es lo fundamental, lo importante es lo ha hecho por la juventud de Venezuela, de tal forma que es un ejemplo a nivel mundial. Me gustaráa en lo personal tener la dicha de tan siquiera saludar al Maestro y darle mi agradacimiento como venezolano que soy. No se merece su comentario.
 
Por Doroteo Arango
24.01.2013
2:01 PM
O sea, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario....jajajajaja
 
Por Jorge Blanc
24.01.2013
1:50 PM
@Juan Peres Mejor que Ministro de Chavez...
 
Por juan peres
24.01.2013
12:46 PM
Jose Antonio Abreu ministro de Carlos Andres Perez.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar