Compartir

Con una descarga salsera músicos venezolanos repudiaron a Willie Colón

El acto de respaldo al presidente Hugo Chávez se llevó a cabo la tarde del domingo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

imageRotate
Aspectos de la descarga salsera (Cortesía MPPC)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  04:16 PM
Salseros venezolanos y amantes de los distintos géneros musicales se unieron en una sola voz, este domingo 20 de enero en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde enviaron un mensaje para el presidente Hugo Chávez a través de la descarga salsera "¡Pa'que respeten!", en rechazo a las declaraciones ofrecidas por el músico puertorriqueño Willie Colón a través de las redes sociales, sobre la ausencia del primer mandatario.

Durante la actividad se dio lectura a un manifiesto de los colectivos de melómanos en apoyo a Chávez, el cual fue leído por la periodista Lil Rodríguez, quien inició su lectura con la frase: "¡Rodilla en tierra con el presidente Chávez!".

El manifiesto reza lo siguiente: "Nosotros, las melómanas y melómanos venezolanos repudiamos las expresiones de irrespeto y desconocimiento del sentir popular, ofrecidas públicamente por el señor Willie Colón, en contra de nuestro presidente Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela, considerando que este tipo de afrenta no solo hieren al sentir popular, sino que se transforman en una agresión a la ética democrática y revolucionaria".

Más adelante prosigue y concluye: "Ante esta situación, ¡Rodilla en tierra con el Presidente! Hemos convocado a todos en rechazo a lo dicho por Willie Colón, a todo lo que atente contra la dignidad venezolana y en respaldo al presidente Chávez, Comandante en Jefe de la República Bolivariana".

Este manifiesto fue refrendado por el pueblo venezolano que se encontraba en esta descarga salsera, como acto de rechazo a la actitud del músico boricua. Asimismo, los músicos venezolanos le harán entrega de este documento al vicepresidente Nicolás Maduro,  presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, según dijo Lil Rodríguez.


Por la dignidad de un pueblo

Rodríguez explicó, que "cuando se trata de una ofensa al país, uno se prepara no solo con las herramientas de la música, sino con la palabra, la contundencia y con la herramienta más importante que es la dignidad del pueblo".

Continuó diciendo que "personas que incluso adversan  al presidente Chávez, reaccionan con indignación ante la procacidad de lo dicho, y con seguridad esto marca un antes y un después en  relación del melómano venezolano, con los músicos que están más allá de nuestras fronteras".

Para finalizar, la periodista indicó "que Willie Colón traicionó su condición de músico, porque un músico por sobre todas las cosas, es humano y sensible. Y lo que más indigna es la insensibilidad, él no conoce a Venezuela, porque Chávez y Venezuela son una sola cosa".

Por su parte, el salsero Carlos Piñero, manifestó que "este es un evento que lo hemos catalogado importantísimo, porque se están metiendo con una persona que es el amor de todo un pueblo, estamos hablando del comandante Chávez".

"Quisimos hacer esta descarga salsera a manera de protesta, para que el mundo entero se entere que apoyamos al presidente Chávez y todas sus políticas públicas, porque nosotros los músicos ahora tenemos cabida y visibilidad en todo el ámbito nacional, gracias al apoyo que nos da la Revolución Bolivariana" subrayó Piñero.

En el evento se dieron cita músicos como Martín Mata, Chucho Manzanárez, Luis España, Mandiga, y Carlos Piñero,  entre otros salseros.


Declaraciones de Willie Colón

La nota enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura recordó que el boricua Willie Colón, a través de su cuenta oficial de twitter @WillieColon, escribió el pasado miércoles 16 de enero: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido".

No conforme con eso,  el viernes 18 en entrevista telefónica al The Associated Press desde Nueva York, reiteró que "Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones".

Desde hace varios días, el cantante había enviado mensajes en esta red social, en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la Organización de las Naciones Unidas  o la Organización de los Estados Americanos, se encargaran de dar fe de la vida del presidente Chávez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (71)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por juan da silva
25.01.2013
2:37 AM
impresionante como personas por un odio hacia alguien que piensa diferente se burle de una enfermedad de un ser humano, ojala colon nunca te enfermes pero si pasara espero que saques fotos y vudeos publicos a la prensa, no soy fanatico de calle 13 soy mas de colon pero en cuanto a la vida y al respeto soy mas fanatico de la vida vivirla y respetarla, porque ese cancer podemos pasar todos y por problemas de salud a muchos espero que wcolon,sepa que el tiempo no perdona y tus palabras del presente seran tus peores enemigas en el futuro
 
Por Carmelo Gil
23.01.2013
10:15 AM
Bueno, se supone que Willie esta vetado. En este momento estan haciendo un acto el oficialismo frente a la CANTV y les digo las canciones que han tocado hasta ahora: Ah Ah o no, Todo tiene su final, Calle luna calle sol, Che che cole, La Banda Vo So. Fueron cantadas por Hector Lavoe, con la Orquesta de WILLIE COLON!!!! Quien los entiende!!!!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.01.2013
9:16 AM
Pareciera ser que al recibir alguna ayuda en metalico muchos se olvidan de lo que significa soberania nacional.¿Es acaso respetuosos para TODOS los venezolanos que se consulte al régimen castro comunista cubano asuntos de exclusiva competencia nacional,como lo relativo a nuestra política internacional o decisiones de nivel presidencial?.Y no es Willie Colon,es la opinión publica internacional la que se pregunta que sera del mandatario venezolano,que no aparece por ningún lado,ni en foto,desde hace mas de mes y medio.Pura cháchara mediática esta clase de reacción, típica de las autocracias izquierdozas.
 
Por jose paez
22.01.2013
8:13 AM
A Willie Colón nadie le podrá quitar lo bailao, una leyenda de la Salsa, duelale a quien le duela; en cambio, estos salseros, ¿quien los conoce?. hasta ellos mismos confiesan que de no ser por la "ayuda" de chavez no tendrían visibilidad, o sea, no tienen talento para surgir como si lo tiene y de sobra Willie.
 
Por Luis Mujica
22.01.2013
8:02 AM
Willie Colón, como músico eres muy bueno, pero como persona eres basura, si no preguntenle a Rúben Blades quien es este señor...
 
Por Edgar Lopez
22.01.2013
7:20 AM
Lo que mas preocupa es que se cree una matriz de opinión que deja a entender que TODOS los venezolanos pensamos como este grupo de fanáticos...
 
Por Bernardo Julio Caicedo Avila
22.01.2013
7:13 AM
Si bien es cierto, que la tirana es mala para un pueblo, tambien lo s que aquellos que de forma cmuflada se amparan en un constitucion que manejan a su antojo y que no respetan el poderdecisorio de la otra mitad de ciudadanos como en el caso del CHAVEZ QUE REPRIME los derechos de ciudadanos venzolanos. Es imposible e increible que un pais como venezuela, est afrontando crisis econmicas, desempleo, asesinatos por la mala calidad de vida social y esta JOYITA est regalando nuestros recursos a paises donde se arrodilla y donde se le arrodillan. QUE VERGUENZA PARA CON NUESTRO PAIS QUE ESTE ANTIOCIAL RIJA LOSDESTINOS DE UN LINDO PAIS COMO VENEZUELA.
 
Por LIVIO PLUCITTO
22.01.2013
7:09 AM
Daniel Bufon (8:07) Cual Presidente? Acaso a el le dio lastima cuando niños e inocentes fueron asesinados injustamente el 4 de Febrero? Acaso a el le dio lastima cuando Brito murio? Acaso a el le dio lastima cuando los miles y miles de jovenes que han muerto en manos del hampa y por su empeño de dejar los hospitales a la deriva. Cuando el dinero de los Venezolanos se lo regalaba a los Castro y a los Chulos Latinoamericanos? Salseros Comunistas vayan con su salsa a otra cocina!
 
Por orlando castro
22.01.2013
6:56 AM
Estos musicos son los que cantan en la Feria de Barinas y San Fernando de Apure y tambien trabajan amenizando las reuniones en las fiestas privadas de los NUEVOS HACENDADOS LIGADOS AL PSUV Y A LAS FARC.Por eso a estos musicos "NO LOS CONOCEN NADIEN" Uno de ellos tiene la coleccion completa de Willie Colon Y hector Lavoe.
 
Por tomas carbonell
22.01.2013
6:40 AM
Me dan pena estas personas. Quizas no vivieron la experiencia de los sesenta, el asesinato sistematico de policias, hijos del pueblo, a manos de los llamados revolucionarios, financiados de Castro, en sus intentonas por desestabilizar la democracia, o no fueron secuestrados, como lo fu yo, de "guerrilleros" que escapaban de sus propios camaradas como del ejercito regular. Olvidan que la dignidad del VENEZOLANO ha sido pisoteada, y no solo del (...) yankee, sino de quien vende el pais a otros sistemas. Es ms facil ponerse de rodillas que levantarse y luchar por una Venezuela realmente libre.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar