Compartir

Amy Winehouse llega a la National Portrait Gallery de Londres

El retrato titulado "Amy-Blue" (Amy azul), es obra de la artista sudafricana Marlene Dumas (1953), que simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse

imageRotate
"Amy-Blue" fue realizado tras la muerte de la cantante (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  09:31 AM
Londres.- La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo.

El retrato, poco más grande que un folio y titulado "Amy-Blue" (Amy azul), es obra de la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas (1953), que simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta.

El museo, que adquirió la obra por 95.000 libras (117.000 euros o 151.715 dólares) con la colaboración de la organización benéfica "Art Fund", sitúa a la premiada cantante al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II

"Amy-Blue" tiene además la característica especial de haber sido realizado tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden (norte de Londres) el 23 de julio de 2011.

Dumas, que conoció la noticia de su muerte en Amsterdam, asegura que le "impactó tanto" que buscó imágenes de la cantante en internet para comenzar su trabajo, que definió como "una restauración del sujeto" con carácter conmemorativo.

La pintora sudafricana describió a Winehouse como una "gran música", que consideraba su voz como un "don", igual que los artistas que, según Dumas, "sienten lo mismo" con respecto a su capacidad creativa.

Este retrato se une a la colección de fotografías de la cantante realizadas por Mischa Richter y Venetia Dearden que posee la National Portrait Gallery.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar