Compartir

María Teresa Chacín se gana el gramófono dorado

La cantante venezolana le agradeció a su hija el Grammy Latino, recibido por su disco de música infanti "María Teresa canta cuentos"

imageRotate
María Teresa se ganó su primer Grammy (Impresión de pantalla)
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  07:32 PM
La cantante venezolana María Teresa Chacín recibió el Grammy Latino por su álbum infantil María Teresa canta cuentos en la antesala de la ceremonia de los galardones a la música.

Vestida con un liqui liqui y una sonrisota en el rostro, Chacín, que ha grabado más de 50 discos y ha convertido en grandes éxitos temas como  Pasillaneando, Mi Querencia, El Catire, De Repente, Pajarillo, En Este País, entre tantos otros, se subió a la tarima para agradecer su galardón.

"Estoy muy feliz por el momento en que llega este Grammy, después de 50 años dedicada a la música en Venezuela", dijo Chacín, quien agradeció de inmediato a su hija Mariaté, quien se encargó de producir el disco por el que recibió la nominación en la categoría de Mejor Álbum Infantil.

María Teresa Chacín, que se formó musicalmente en el Orfeón Universitario de La Universidad Central de Venezuela en el año 1963, y que posteriormente participó en El Primer Festival Mundial de Coros Universitarios celebrado en el Lincoln Center de Nueva York en el año 1965, se graduó de  Psicología en La Universidad Católica Andrés Bello. Pero su vida terminó por enrrumbarse por el camino de la música.

Entre sus discos están Quisiera Preguntar (1964), Canta Para Ti (1965), Todo Me Es Igual (1966), Canta con María Teresa (1969), La Paraulata (1970), Cuando Me Quieras (1971), Canciones Nuestras (1972), Romance (1973), Mi Querencia (1974), Aguinaldos Que No Se Olvidan (1974), Aguinaldos Venezolanos (1978), En este país (1983), Londres (1996), Me Voy A Regalar (2001), La Historia (1970-2002) (2003) y De Conde a Principal (2007).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por rocio rivas
20.11.2012
10:46 PM
Maria Teresa Chacin orgullo de este pais tu pais mi pais una de las voces mas hermosas que he oido en mi vida que Dios te vendiga siempre BRAVO TE LO MERECES q bueno. Tuve la dicha de poder oirte en vivo cuando te presentastes aqui en margarita en el bingo charaima uuff unos cuantos años atras jajaja ese show fue espectacular guao como lo dizfrute. Y lo mas hermoso de todo es que me traes muchos recuerdos por que cuando vivia en Inglaterra sacastes ese disco con la filarmonica de londres y oia todos los dias traigo polvo del camino no se si se llamara asi la cancion no se por que razon esa es la que me acuerdo mas no te inmaginas que tu, tan lejos que estaba de mi pais para esa epoca mi coneccion que tenia con mi pais era atraves de oir la musica dios las bendiga a ti y a rosa virginia la voz mas tierna que cancion halla cantado DIOS LAS BENDIGA a las dos
 
Por José Castillo
16.11.2012
11:05 AM
Maria Teresa tiene muchos años en el medio, comenzo por alla a principio de los 60s. Una excelente interprete con esa voz tan dulce, tan suave, que provoca escuchar. Muy merecido su reconocimiento en el grammy.
 
Por carlos gutierrez
16.11.2012
9:51 AM
Excelente, un reconocimiento a tanta dedicación. Por cierto, "el llanero de la ciudad", dijo algo asi: cualquiera que grabe un disco para niños aparece nominado en el gramy, dando a entender que esos premios no valian porque no vendian discos en el mercado...para el las nominaciones al pop son las que valen.ahi les dejo esa.
 
Por Hilario Alvarado
16.11.2012
7:55 AM
MIL FELICIDADES para la gran MARIA TERESA CHACIN. Gente como ella, son los que hacen grande a VENEZUELA. Esto si es ser UN VERDADERO PATRIOTA
 
Por Edgar Lopez
16.11.2012
7:20 AM
¡Que Orgullo de Venezuela nuestra Maria Teresa Chacin!Espero que esto impulse a nuestros jóvenes a preservar nuestras costumbres, nuestro folklore...
 
Por tomas carbonell
16.11.2012
1:27 AM
Grande!!, no hay mas palabras
 
Por rosaleca gomez
16.11.2012
12:30 AM
Cuando quienquiera que sea VENEZOLANO gana un premio fuera de NUESTRO Pas, merece una bendecida felicitacin, por eso FELICITACIONES A ESA VALIOSA VENEZOLANA, UN !HURRA¡ A SU ESFUERZO Y PERSEVERANCIA COMO CANTANTE. VIVA VENEZUELA AHORA Y SIEMPRE Y A ESOS QUE HABLAN DE QUE VENEZUELA CAMBIO EL RUMBO ESTN EQUIVOCADOS AHORA ES QUE VENEZUELA HA TOMADO EL RUMBO, LES RECUERDO QUE EL MUNDO DE HOY HA CAMBIADO, YA HOY NO SOMOS LOS DE AYER, TODO CAMBIA... LO QUE NUNCA DEBE CAMBIAR ES NUESTRA ESPIRITUALIDAD, HUMANISMO Y SENSIBILIDAD POR LA VIDA Y EL AMOR, POR ESO LES REPITO VIVA LA VENEZOLANIDAD QUE SIEMPRE NOS HA CARACTERIZADO. VIVA VENEZUELA AHORA MAS QUE NUNCA Y SIEMPRE. AMEN.
 
Por carmen cobos
15.11.2012
10:17 PM
Victor Guevara. totalmente de acuerdo con ud. Maria Teresa debio emigrar para ser conocida, q broma, cuantos venezolanos deben seguir yendose del pais para ser notado@? FELICITO A MARIA TERESA CHACIN, pero siento un gran reconcomio con mi Venezuela, que hace gala al dicho, nadie es PROFETA EN SU TIERRA....Cuantos años tiene esta ARTISTA CANTANDO???? TIENEN IDEA???....Que broma, cuantos años tiene q aparecio en radio, television u otro lugar en VENEZUELA....La FELICITO DE TODO CORAZON.....Pero este triunfo no es de nuestro PAIS, es de ELLA solamente.Por q aqui nunca se la ayudo, como no se ha ayudado a muchos prodigios de la musica y otros ramos. Como teatro, cine y etc.....
 
Por Henry Altuve
15.11.2012
10:07 PM
¡Viva María Teresa! La voz mas tierns del planeta.
 
Por Jorge Petit
15.11.2012
9:58 PM
" QUEE VIIIVAAA VENEZUELAAA.., LO NUESTRO PRIMERO"..., felicidades Maria Teresa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar