Compartir

Jesse & Joy ganan cuatro premios Grammy por "¡Corre!"

Los hermanos mexicanos Jesse y Joy Huerta se hicieron con el segundo de los cinco premios a los que están nominados

imageRotate
Los hermanos ganaron en la categoría "Grabación del año" (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  09:47 PM
Los Ángeles.- El dúo pop mexicano ganó hoy el premio Grammy Latino a Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo, por su romántico tema "¡Corre!", del multinominado álbum "¿Con quién se queda el perro ", al comenzar la gala de los premios de la música iberoamericana en Las Vegas.

Los hermanos Jesse y Joy Huerta se hicieron con el tercero de los cinco premios a los que están nominados, tras obtener en la ceremonia no televisada el gramófono a Mejor Video Musical Corto por "Me Voy", del mismo disco.

Con una actuación del rapero cubano-estadounidense Pitbull, la ceremonia comenzó a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) en el hotel Mandalay Bay, presentada por el actor chileno Cristian de la Fuente y su colega mexicana Lucero.

Poco después, el español David Bisbal ganaba Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por "Una Noche en el Teatro Real", reseñó AFP.

En 2009, Jesse y Joy lanzaron su segundo disco, "Electricidad", donde se afianzaban en el panorama musical mexicano con sus fluidas -y en ocasiones divertidas- letras.

"¿Con quién se queda el perro?", con melodías a veces complejas que la voz autodidacta de Joy interpreta sin esfuerzo aparente, fue lanzado a fines del año pasado y desde diciembre figura entre los cinco más vendidos en México.

Los hermanos formaron el dúo Jesse & Joy en 2005, luego de haber pasado su infancia jugando los domingos después de misa con los instrumentos de la iglesia y escuchando a Pedro Infante y al Trío Los Panchos.

Hoy en día citan influencias como Johnny Cash, Neil Young, Aretha Franklin, Simon & Garfunkel y The Carpenters.

"Mis papás siempre tuvieron música en casa y siempre teníamos este gusto por la música. Nunca tuvimos un plan de 'vamos a ser una banda' o 'queremos ser artistas', sino simplemente a veces los domingos íbamos a misa y allí había instrumentos", dijo Joy a la AFP en una entrevista en marzo.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar