Compartir

Con energías renovadas Juanes trabaja en nuevo proyecto discográfico

El músico colombiano reveló que en los próximos días lanzará un nuevo sencillo, "Cumbia sexy", al tiempo que trabaja en su próxima producción de estudio.

imageRotate
Juanes lanzará el nuevo sencillo "Cumbia sexy" (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  08:53 AM
Las Vegas.- Juanes no tiene la más mínima duda: su trabajo con Juan Luis Guerra representó un renacer para su carrera. Fue tanta la magia y seguridad que le infundió el superastro dominicano, que el rockero colombiano ya está componiendo temas para lo que será su próximo disco e incluso está a punto de lanzar un nuevo sencillo.

"Haber contado con él como productor (de mi `MTV Unplugged') fue algo para mí como mágico porque Juan Luis es un gran músico, pero además es una persona con un nivel de espiritualidad muy especial. Logró como entender muy bien donde estaba", manifestó Juanes el martes en una entrevista telefónica con The Associated Press en Las Vegas.

"Verlo trabajar en los estudios, en los ensayos, fue una inspiración increíble ... una especie de luz en el camino que aclaró muchísimas cosas y estoy súper agradecido por esta oportunidad que ha pasado", añadió en referencia al CD/DVD que grabó en febrero en vivo en Miami Beach y por el que ambos artistas cuentan con múltiples nominaciones al Latin Grammy. 

Juanes reveló que en los próximos días lanzará un nuevo sencillo, "Cumbia sexy", al tiempo que trabaja en su próxima producción de estudio. 

La canción, acotó el músico de 40 años, es parte de una campaña publicitaria de una compañía automotriz estadounidense y aún no es seguro que forme parte de su próximo disco.

Y aunque la alianza con Guerra dio sus frutos con un disco que llegó al tope de la lista Top Latin Albums de Billboard, por ahora el rockero no piensa en nuevas colaboraciones. En cambio trabaja con Fernando Tobón y Gustavo Borner, dos artistas que ya participaron en algunos de sus discos anteriores. 

"No hay una alianza con ningún productor específico", manifestó el cantautor colombiano, que acumula 17 Latin Grammy, de hecho, si gana tres de los cuatro premios por los que aspira retomaría el récord al artista con más Latin Grammy que le quitó el año pasado Calle 13. 

La simple idea de romper esa marca lo pone nervioso y por eso, dijo, prefiere no pensar en ello.  En cambio, se concentra en el espectáculo que ofrecerá el jueves en la entrega de los premios junto al rockero mexicano Carlos Santana.

El álbum acústico de Juanes llegó después de un año que el artista describió como "oscuro", en el cual hizo una pausa tras cortar la relación profesional con su manager Fernán Martínez.

En cambio el 2012 fue para Juanes, quien también es reconocido por su trabajo social y caritativo a través de su "Fundación Mi Sangre", un año lleno de sorpresas. 

"Es un año muy especial para mí, de muchísimos cambios, pero de cambios demasiado positivos", dijo.   

"Ha sido un renacer... y todo lo que pasó grabándolo y lo que ha ido hasta pasando hasta hoy, entre giras y conciertos, me ha dado como una extra vida, que me tiene demasiado contento y con un deseo gigante de seguir adelante",  expresó el artista, quien ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera. 

Con su álbum emprendió una extensa gira por Europa, incluyendo España e Inglaterra, así como países de Latinoamérica como México, Perú y Argentina. A partir de la  próxima semana seguirá sus conciertos en Estados Unidos para ofrecer junto a Guerra un recital benéfico en Nueva York para los damnificados del huracán Sandy. 

"Es lo correcto", dijo sobre la decisión de donar los ingresos del concierto a las víctimas de la tormenta. 

Su gira continuará en noviembre y diciembre por Colombia, para regresar a Estados Unidos a partir de mayo del 2013, donde se presentará en San Diego, Dallas y Filadelfia, entre otras ciudades.

Pero por ahora la única presentación conjunta de Juanes y Guerra será la del 24 de noviembre en Brooklyn, aunque no descarta que ambos se suban al escenario de nuevo si la agenda del dominicano lo permite.  

Y aunque el autor de éxitos como "Me enamora" y "La camisa negra" se siente feliz y muy satisfecho, sigue anhelando éxitos personales y profesionales. 

"Sigo soñando demasiado con la música, con seguir creciendo como artista y persona. He ido entendiendo que la felicidad no está en cosas externas sino en la capacidad de balancear las cosas de la vida". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan alberto albarran
14.11.2012
2:47 PM
ESE TIPO DESDE QUE SE METIO A POLITICO SE ACABO. NO HAYA DE QUE PALO AHORCARSE.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar