Compartir

Michael Jackson ocultaba su timidez detrás de sus míticos vestuarios

Una chaqueta militar blanca con cientos de perlas auténticas fue el último traje que el diseñador estadounidense Michael Bush elaboró hace tres años para que el fallecido "Rey del pop" abandonara este mundo con estilo.

imageRotate
Michael Bush, diseñador de vestuario de la desaparecida estrella del pop Michael Jackson posa durante la presentación de su libro "The king of style" (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:21 PM
Berlín.- El diseñador personal de Michael Jackson recuerda los legendarios vestuarios de la estrella del pop en el libro "El rey del estilo: vistiendo a Michael Jackson" y asegura que el cantante los utilizaba para ocultar su timidez.

Una chaqueta militar blanca con cientos de perlas auténticas fue el último traje que el diseñador estadounidense Michael Bush elaboró hace tres años para que el fallecido "Rey del pop" abandonara este mundo con estilo.

"Yo sabía que era el traje favorito de Michael Jackson", comentó hoy el diseñador de 54 años en Berlín. "Debería haber abandonado este mundo bailando", agregó.

Durante 25 años, Bush, junto con su socio Dennis Tompkins, elaboró alrededor de 1.000 trajes para la mítica estrella del pop, lo que le llevó a conocerlo como muy pocos en su entorno.

Con motivo de la publicación del libro, el californiano cuenta ahora, por primera vez, algunos de sus secretos. "Michael era tan tímido que utilizaba sus atuendos como escudo", declara a dpa.

"Mis trajes debían ser tan atractivos en la percha como puestos", ese fue el credo que Jacko le inculcó a su diseñador. "Nos sentábamos alrededor de una mesa, él con un lápiz y yo con otro", recuerda Bush. "A veces sólo reíamos durante horas y otras veces surgían ideas brillantes".

A pesar de sus llamativos vestuarios sobre el escenario, el artista vestía como una persona normal de puertas para adentro. "Le gustaban las prendas anchas y cómodas. Un poco demasiado grandes, un poco arrugadas y a veces, incluso con manchas", afirma su diseñador.

Muchos de sus trajes fueron regalados en vida. Otros se encuentran de gira en estos momentos y serán donados junto con los beneficios de la publicación a alguna buena causa.

El libro salió al mercado a finales de octubre en Estados Unidos y está previsto que llegue a las librerías europeas en 2013.

"Michael me abasteció siempre muy bien. No necesito la recaudación del libro para poder vivir", indicó el autor. Bush quiere destinar parte del dinero a la formación de perros lazarillos. El primero deberá llamarse, naturalmente, "Thriller".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por danyela jackson
22.11.2012
1:54 AM
lo dirijo a quien hayga escrito esta nota con todo respeto;si; efectivamente michael odiaba q le dijeran "JACKO" por que su nombre era MICHAEL JACKSON NO "JACKO",ademas nosotros no somos nadie para jusgar su vida michael era como queria ser no como le decian que fuera; si se realizo cirugias eso que importa si ocultaba su timidez y usaba sus trajes como "escudo" ¡¡ESO QUE IMPORTA!! era su vida tal cual como el queria...y antes de hablar sobre michael informece bien, sobre todo si se trata de un icono mundial un ídolo para muchos como su servidora.Respeto su punto de vista pero le repito investigue bien su vida,sus gustos y disgustos,alegrias y tristezas,etc.Otra coza; es una falta de respeto para el legendario KING OF POP que lo llamen de esa forma "jacko",solo digo una coza mas michael era una persona 100% pacifista,cariñosa,amorosa y RESPETUOSA con todos los seres vivos de esta tierra;y jamas le hubiese gustado que a muchas personas le hayan reclamado a usted sobre ese pequeño error
 
Por Luz Maria Leal Placios
16.11.2012
4:44 PM
si ya basta de faltas de respeto a mi único amor eterno su nombre es MICHAEL JACKSON no ese nombre de jacko irrespetuosos y amo la música de mi MICHAEL SU ROPA EN UNA PALABRA TODO DE EL AMO
 
Por andrea herrera
13.11.2012
5:46 PM
No puedo creer que todavía existe gente prejuiciosa e ignorante llamar monstruo a una persona que ni si quieras conociste que que era un ser humano con defectos y virtudes.Para la ignorante de Yenny Bravo quien eres tu para criticar MJsi el se hizo cirugías era su vida para mi a pesar de eso lo encontraba un hombre atractivo.Y de los hijos si son o no de el a quien le importa son sus hijos porque el los crio con amor y cariño y ellos lo amaban.I LOVE MJ FOREVER
 
Por Gisela Conte
12.11.2012
10:37 PM
Tambien quisiera hacer una observacion a quien escribio este articulo o hizo la traduccion : Michael Jackson no se llama Jacko!! ese es un nombre despectivo a su persona! el odiaba que se le dijera asi.. y todo porque fue idea de algun britanico. Su nombre es Michael Jackson ! no JACKO asi que por favorrrr a eliminar ese nombre en referencia al artista.
 
Por Gisela Conte
12.11.2012
7:33 PM
Para Yenny Bravo: que ignorancia tan grande! se nota que ud no sabe NADA del señor Michael Jackson. Antes de decir semejante barbaridad y hablar sin fundamentos.. lease un poco mas sobre la persona no sobre el artista.
 
Por Yenny Bravo
12.11.2012
5:08 PM
Ni tan timido, se convirtió en un monstruo despues de hacerse tantas cirugias, eso no es tímidez era acomplejado de ser negro, que hasta los hijos blancos que dejó ninguno es biológico.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar