|
compartir
|
MÚSICA

Oscar D León edita álbum en vivo con sus mejores éxitos

El disco contienen 11 temas que se pasea por su discografía e incluye un prólogo de César Miguel Rondón

imageRotate
El disco del "Sonero" contará con 11 temas en vivo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  12:34 PM

Oscar D'León es sin duda orgullo venezolano que es admirado por millones de personas en el mundo. Y así lo refleja el excelente prólogo- en exclusiva- realizado por el destacado escritor César Miguel Rondón, para la presentación de este CD de colección y antológico que edita Sonográfica. "A mediados del mes de junio de 2001, la extraordinaria carrera musical de Oscar D'León llega a uno de sus picos más altos. El calendario indica que por esas fechas está cumpliendo 30 años de vida artística. Es decir, arrancó en 1971, justo cuando Fania grabó "Nuestra Cosa Latina", y la comunidad musical latina de Nueva York se aprestaba para vivir la excepcional década de los 70 cuando estalla el llamado "boom" de la Salsa. En ese año, en Caracas, un modesto taxista logra, ¡por fin!, montar su propia banda, apenas un sexteto, al que bautiza pomposamente como "La Dimensión Latina". Así inicia el texto del protagonista del "Libro de la Salsa" para este CD que marca un espacio aparte en su ya exitosa discografía.

Continúa la pluma de Rondón expresando: "Escasamente cuatro años más tarde, ya Venezuela exhibía ante el mundo una orquesta que, con sobrada fuerza y vitalidad, la representaba en el gran concierto de la nueva Salsa caribeña. Para 1976, en pleno reinado de los más grandes soneros de la expresión, Oscar D'León logra establecerse como una voz líder, con un estilo único que obliga a ser seguido y, en no pocos casos, imitado. En 1977 arranca su carrera como solista y monta una orquesta más grande y ambiciosa, "La Salsa Mayor". Ya desde esta plataforma, el horizonte se le ensancha y empieza a triunfar en los más diversos y exigentes escenarios. Desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta el Olympia de París, no hay público que no se le rinda, y, ya arrancando la nueva década, se le conoce, legítimamente, como "El Sonero del Mundo"...


Oscar D´León Live se titula este CD que contiene 11 temas totalmente en vivo e incluye sencillos tan éxitosos como " Mata Siguaraya", "Detalles", "María", Llorarás", "Mi bajo y yo", "Reconciliación", "Frenesí", "Cielito Lindo", "La esencia del Guaguancó", "Oye como va", "A El, la Piragua". Sin duda una selección que define cabalmente la calidad musical, interpretativa y que sin duda fue difícil escoger tras poseer una interminable lista de canciones tan exitosas como queridas por el gusto melómano de los venezolanos y del mundo.


Este ídolo de multitudes, ha sabido ganarse el cariño y el respeto de sus seguidores, al darle la vuelta al mundo llevando el nombre de nuestro país muy en alto. Ha compartido escenarios con Celia Cruz, Tito Puente y Eddie Palmieri, entre muchos otros. Ha grabado más de 50 álbumes y es de los pocos venezolanos que ha sido nominado repetidas veces a los premios Grammys, aparte de ser un increíble showman que emana una energía tremenda en cada una de sus presentaciones.

Y es que Oscar D´Leon no para, el escenario es su vitamina. "El Sonero del Mundo" durante este mes hará diversas presentaciones fuera de nuestras fronteras en especial en los Estados Unidos, hay que subrayar las dos presentaciones en el prestigioso Club Copacabana de la ciudad de New York; sala que tiene un significado muy especial para el artista, ya que en el pasado tuvo el placer de grabar en vivo su show. Oscar D´León también hará una breve parada en tierras mexicanas para estar presente el 16 de mayo en el "Festival Internacional de Salsa en Boca del Río", en el Estado de Veracruz en México. En donde también están invitados artistas como Luis Enrique, Victor Manuel, Willie Colón y Porfi Baloa y sus Adolescentes.




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JESUS SANCHEZ
15.05.2012
12:27 AM
saludos , en donde lo venden (el Cd).graciass
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar