|
compartir
|
MÚSICA

Miguel Ángel Cegarra ganó el Concurso Nacional de Música de Francia

El violonchelista venezolano de 13 años participó en la categoría de adultos, del certamen que ya lleva 29 ediciones, en la ciudad francesa de Lempdes.

imageRotate
Con 13 años, Cegarra cosecha triunfos (Google)
| 1 | 2 |
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
sábado 31 de marzo de 2012  04:15 PM

El joven violonchelista venezolano Miguel Ángel Cegarra, de 13 años, acaba de ganar el primer lugar del 29° Concurso Nacional de Música realizado en la ciudad de Lempdes (Francia), en la categoría de 25 años.

Su maestro, Phillipe Müller, le indicó a Cegarra que en virtud de su nivel tenía que participar en esa categoría, por lo que renunció a participar en las categoría de 13 ,15 y 17años, es decir, las que por naturaleza le correspondían.

El repertorio seleccionado para el certamen fue el segundo movimiento del "Concierto en Re para violonchelo y orquesta" de Édouard Lalo, y la sonata "Requiebros", para violonchelo y piano de Gaspar Cassadó. Al finalizar su interpretación, los cuatro miembros del jurado quedaron altamente asombrados por "la brillante ejecución, versatilidad, pasión,facilidad y emotividad con la cual interpretó el repertorio".

Al momento de entregar el diploma, una de las integrantes del jurado particularmente le dijo: "cuando tocaste yo me elevé, me transporté y me impresionó la manera como haces cantar el instrumento".

Este concurso tiene un gran prestigio internacional, porque está avalado por los profesores del Conservatorio de París, quienes fungen como miembros del jurado.

En comunicación telefónica, el joven Cegarra se mostró visiblemente emocionado, y dedicó su premio especialmente al maestro José Antonio Abreu, a quien le agradece altamente haber confiado en su talento y disciplina.

Desde el pasado mes de septiembre, Miguel Ángel se encuentra en París cursando estudios de violonchelo con Müller. En Caracas tuvo su formación bajo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, de la mano de los maestros Valmore Nieves y Kenny Aponte.

|
compartir
|
404 Not Found

404 Not Found


nginx
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por yiliber castro
01.04.2012
7:29 AM
!Que maravilla! !felicitaciones! en primer lugar a el ganador, a sus orgullosos padres y a todas y cada una de las personas e instituciones que hicieron posible este logro. !Ojo! esta noticia debió ser de primera página.
 
Por FEDERICO GARCIA
31.03.2012
10:43 PM
Que bueno, que orgullo para nuestra patria, como venezolano siento dicho triunfo como si fuera mío, jóvenes inteligentes con semejante don, con tal voluntad de estudio, perseverancia y disciplina son los que necesita el país para salir adelante; sigue cosechando triunfos compatriota, te felicitamos. Noticias así son las que necesitamos para conocer que Venezuela en manos de su juventud estudiosa y talentosa todavía tiene futuro y se puede salvar del desastre que vivimos. Cegarra que Dios y nuestra Virgen de Coromoto sigan acompañando tus pasos en nuevos triunfos que serán también de Venezuela.
 
Por manuel perez
31.03.2012
9:44 PM
Si no hablemos de politica, felicitaciones a este joven compatriota, pero no olvidemos que este gobierno de Chavez es el que mas ha apoyado el Sistema de Orquestas., cuyo presupuesto es el de un ministerio, y alli no hay politiqueros, y se le sigue apoyando, de nada
 
Por Felipe Bernal
31.03.2012
9:41 PM
Que dios te bendiga a ti y a tu familia eres un orgullo para esta patria grande, muchas felicidades y suerte¡¡¡¡
 
Por luis ron
31.03.2012
8:50 PM
Yo no estoy dañando nada Doña Fonseca. La noticia esta intacta, sin alteraciones ni deterioro, tal como la publica El Universal. Tengo la libertad, por ahora, de expresar lo que yo quiera y usted de leer lo que le complace. Yo disfruto mucho esta noticia, primero porque soy venezolano, y segundo porque la música clásica es mi favorita. Mientras muchos jóvenes escuchan música de muy baja calidad, este joven virtuoso del violonchelo toca a los grandes compositores de la música. Mantenga la calma y compostura y disfrute de la noticia como yo disfruto escribiendo lo que pienso y siento.
 
Por Rafael Piña
31.03.2012
8:44 PM
Que venezolano! Dios te bendiga a ti y a todos los que te han apoyado. Esperamos pronto un programa televisivo que nos cuente tu historia y donde podamos apreciar tu talento. Felicitaciones una y mil veces.
 
Por Charles Urbina
31.03.2012
8:06 PM
una sola palabra: WOW!!! felicitaciones pequeno gran genio! Dianahi: no veo ningun comentario politico aqui!
 
Por humberto j. villegas c.
31.03.2012
7:04 PM
MARAVILLOSO MIGUEL ANGEL, VIVO EJEMPLO DE LO QUE PUEDE HACER UNA PERSONA CUANDO SE PROPONE... NUNCA PODREMOS AGRADECER LOS VENEZOLANOS, LO QUE HA HECHO EL MAESTRO ABREU CON LAS ORQUESTAS JUVENILES Y SEGURAMENTE TENDREMOS MAS JOVENES COMO MIGUEL ANGEL QUE NOS REPRESENTARAS DIGNAMENTE ANTE EL MUNDO...BRAVO...
 
Por Dianahi Fonseca
31.03.2012
5:18 PM
Por Dios porque tenemos que dañar una bella noticia como esta con comentarios políticos???? Dios mío hasta cuando????.... Disfrutemos esto y ya, este niño es un orgullo para TODOS los que aqui vivimos
 
Por luis ron
31.03.2012
5:12 PM
El logro de este joven venezolano es una muestra de orgullo, respeto y satisfacción que siento como venezolano; lo que esta diciendo el presidente hoy en cadena me produce un sentimiento humillante de verguenza e indignación. Uno toca el violonchelo con virtuosismo y el otro esta tocado y desvirtuado.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar