|
compartir
|
MÚSICA

El "Negrito Fullero" se despidió del canto

El gaitero y compositor zuliano Eurípides Jesús Romero falleció hoy viernes en Maracaibo, tras una complicación de su estado de salud.

imageRotate
El maestro Eurípides Jesús Romero, compositor zuliano (Google)
EL UNIVERSAL
viernes 2 de marzo de 2012  11:57 AM

Eurípides Jesús Romero, gaitero y compositor zuliano, falleció hoy viernes en Maracaibo, a los 89 años de edad. Su deceso se produjo por complicaciones en su estado de salud, al parecer producto de un enfisema pulmonar.

Romero nació el 15 de febrero de 1923 en el sector Veritas de Maracaibo.

Entre las canciones más populares de Romeros se encuentran "El Negrito Fullero", popularizada por el cantante y actor Daniel Alvarado; "Tiempo Gaitero", "Devoción Gaitera", "Vieja y Famosa", "La Vivarachera", entre otros temas.

Según escribe Héctor "Pomponio" Márquez en la página web nuestragaita.com, Romero tuvo nueve hijos, uno de los cuales, Ramón, es un consagrado tamborero y fundador de Los Cardenales.

Márquez refiere: "Eurípides; modesto, sencillo y humilde hacedor de gaitas, es un icono entre los compositores "que engalanan el occidente de nuestro país". También ha compuesto una gran cantidad de boleros, guarachas y porros que han grabados prestigiosas Orquestas y afamados cantantes, como Argenis Carruyo".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Douglas Rafael Barrios Ferrer
03.03.2012
6:19 AM
Como amante del folclor, lamento profundamente la partida de uno de nuestros maximos exponentes del floclor zuliano " EL NEGRITO FULLERO " Euripides Romero. Tocará a las nuevas generaciones, darle continuidad, calidad y el debido respeto a los que hoy nos dejan físicamente nos dejan pero, con su legado cargado de virtudes, entrega, pasión y decoro por nuestra identidad regional. MIs palabras de condolencias a sus familiares. Paz a sus restos
 
Por Petra Bolivar
02.03.2012
6:05 PM
Gracias Euripides Jesus. Mil gracias x tu generosidad. Mi sentido pésame a su familia. Siempre estara con nosotros, en nuestros recuerdos y sobre todo en navidad, a traves d sus gaitas:Soy un negrito fullero. Orgulloso por demas. Soy en el amor audaz. Buen amigo y parrandero-estribillo-Que soy que soyNegrito fulleroViva la pascua y la navidadQue yo te canto, yo te bailoYo te gozo con esmero cariñoViva la pascua y la navidadA mi me llaman negrito fulleroPorque me gusta la guachafitaCuando consigo una parranditaCon todo gusto yo estoy colaoPorque yo soy zuliano rajaoY tengo herencia de parranderoYo soy amigo del quesiceroY del que bebe en un enlosao
 
Por Juan Carlos Ortiz
02.03.2012
2:15 PM
Gracias, maestro, por sus letras que nos brindaron alegría.
 
Por Jose Ramon Barboza
02.03.2012
1:18 PM
Todos estamos destinados a partir algun dia, pero para los maracuchos cuando lo hace un coterraneo gaitero, foklorista, autor y poeta que representa a su lar, lo que parte es adicionalmente a un cristiano maracucho, un pedazo de terruño que se desvanece en el tiempo, paz a sus restos y nuestras condolencias a sus deudos ( todo el pueblo zuliano)
 
Por Marie González
02.03.2012
1:13 PM
QEPD, Eurípides, Venezuela te agradece tus lindas canciones, y te recordará con cariño. Mis sentidos pésame a sus familiares. Daniel Alvarado interpretó excelentemente sus composiciones.
 
Por virginia gonzalez
02.03.2012
1:06 PM
Se fue otro de los grandes de la gaita...mis sentimientos al Zulia y a todos los gaiteros.
 
Por Edgar León
02.03.2012
12:27 PM
Y todo el credito se lo llevo Daniel Alvarado
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar