Falleció en Maracay el compositor y guitarrista Luis Ochoa

En ocasión del bicentenario, le fue comisionada la obra "19 de Abril de 1810".

imageRotate
Luis Ochoa inició su carrera como guitarrista (Cortesía)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de julio de 2014  09:39 AM
El compositor y guitarrista venezolano Luis Ochoa, autor de la ópera "19 de Abril de 1810", comisionada y estrenada en ocasión del bicentenario, falleció la noche del lunes en un hospital de Maracay.

Ochoa (Caracas, 1955) venía hace algún tiempo padeciendo de cáncer de colon. Las palabras de condolencia entre sus colegas músicos no se hicieron esperar a través de las redes sociales: los guitarristas Luis Quintero, Gabriel Guillén, Douglas Estévez, Antonio Nicolás Briceño, el director Carlos Izcaray, postearon mensajes Twitter y Facebook.

Ochoa se formó en la Escuela de Música Federico Villena de Maracay, primero con Efraín Silva y luego con Rómulo Lazarde. Estudió contrapunto con Francisco Rodrigo y composición con Juan Carlos Núñez. Además de su formación como músico, se graduó como ingeniero agrónomo en 1982.

Conformó la primera orquesta de guitarras en el país, y entre sus obras destacan "La periquera", "Otoño vienés", "Mediodía o nunca", entre muchas más.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Berta Bello de Rojas
30.07.2014
3:41 PM
Paz a su Alma.
 
 
Cerrar
Abrir