Colectivo de arte venezolano ganó concurso de Arte Público en Pittsburgh

El proyecto Rio de Palabras" de los artistas venezolanos Carolina Arnal, Israel Centeno y Gisela Romero se instala en esa ciudad, y entre otras muchas palabras, habrá fragmentos de poemas de Eugenio Montejo, Rafael Cadenas y José Antonio Ramos Sucre.

imageRotate
Israel Centeno, escritor
EL UNIVERSAL
jueves 10 de julio de 2014  03:33 PM
Los artistas venezolanos Carolina Arnal, Israel Centeno y Gisela Romero resultaron ganadores en la convocatoria abierta por parte de City of Asylum y la Oficina de Arte Público de Pittsburgh para la realización de uno de los tres proyectos temporales de arte a llevarse a cabo a partir de julio en Pittsburgh, Pennsylvania con su propuesta interdisciplinaria "River of Words" (Río de Palabras).

Arnal, Centeno y Romero forman un grupo que, desde sus distintas disciplinas, viene trabajando desde 2002 como voz crítica en distintos proyectos de arte.

 (Israel Centeno)

 (Carolina Arnal)

 (Gisela Romero)


El proyecto "River of Words" fue preparado en colaboración entre la diseñadora gráfica Carolina Arnal, el escritor Israel Centeno y la artista visual Gisela Romero, e incluye arte efímero, temporal y permanente transformado en textos, palabras, dibujos y diseños. Con la intención de incorporar activamente a los habitantes de la comunidad  se organizó una jornada en la que los vecinos escogieron aquellas palabras que deseaban tener como huéspedes en sus calles, jardines y casas. Entre otras muchas palabras, habrá fragmentos de poemas de Eugenio Montejo, Rafael Cadenas y José Antonio Ramos Sucre.

 (Eugenio Montejo)

 (Rafael Cadenas)

 (José Antonio Ramos Sucre)


La idea principal del proyecto es la conexión artística y vivencial entre  los vecinos de la comunidad con el Centro Literario "Alphabet City", alrededor de unas ocho manzanas de terreno en la ciudad de Pittsburgh, en el área norte, distrito histórico llamado Mexican War Streets (calles de la guerra de México).  Utilizando el trazado del contacto entre neuronas, palabras y dibujos, se conectarán casa con casa, calle con calle, jardín con jardín, haciendo sinapsis y materializando el contacto entre seres humanos en el intercambio de  energía, afecto y conocimiento.

Este proyecto será instalado por sus mismos creadores, Arnal, Centeno y Romero.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir