Falleció la escritora Michelle Ascencio

La licenciada en Letras y Etnología es reconocida por obras como "Amargo y dulzón", el cual le mereció el premio de la Bienal de Literatura Latinoamericana José Rafael Pocaterra; así como "Mundo, demonio y carne", "Las diosas del Caribe" y "De que vuelan, vuelan. Imagionarios religiosos venezolanos".

imageRotate
Era profesora titular en la UCV (cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de marzo de 2014  11:27 AM
La escritora , licenciada en Letras y Etnología Michelle Ascencio falleció. Venezolanos han manifestado el sentido pésame a través de la red social Twitter.

Era profesora titular en las escuelas de Antropología, Historia y Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Su formación académica la llevó a emprender estudios sobre Etnología en la Université d Etat d Haiti y un doctorado en Etnología y Antropología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

La página web de la Editorial Alfa reseña que Ascencio fue Premio Municipal de Literatura (Mención Investigación Social) por su obra "Del nombre de los esclavos". 

Su primera novela, "Amargo y dulzón", mereció el premio de la Bienal de Literatura Latinoamericana José Rafael Pocaterra en 1998.

Entre otras obras reconocidas de la autora están "Mundo, demonio y carne", "Las diosas del Caribe" y "De que vuelan, vuelan. Imaginarios religiosos venezolanos".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir