Compartir

El Sistema deja en Salzburgo el sello venezolano

El cierre fue una de las manifestaciones insuperables que quedan en el programa del Festival del 2013: Simón Rattle dirigiendo a los 208 niños de diferentes rincones de Venezuela y de entre 8 y 13 años de edad de la Sinfónica Nacional Infantil.

imageRotate
Los niños en un momento de la actuación (Cortesía)
TAISA MEDINA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  01:20 PM
Salzburgo.- Los aplausos se mantuvieron hasta que salió el último de los 208 niños de la Sinfónica Nacional Infantil de la suntuosa y a casa llena sala Felsenreitschule. Y luego de oír la Sinfonía Nro. 1 de Gustav Mahler dirigida por Sir Simon Rattle y Jesúz Parra con la Obertura Cubana de Gerhwin y De Ginestera Suite del Ballet La Estancia Op. 8. Un gesto fuera de serie en en una audiencia tan educada como la del Festival que disfrutó hasta pedir repetición del Mambo.

En esta gira, el Sistema de orquestas se ha propuesto mostrar la superación social a través de la enseñanza musical de alto calibre. Con orgullo, exhibe igualmente todos sus talentos y, por supuesto, busca enamorar en profundidad a una de las audiencias más exquisitas del mundo ¡Reto mayor!

El cierre fue una de las manifestaciones insuperables que quedan en el programa del Festival del 2013: Simón Rattle dirigiendo a los 208 niños de diferentes rincones de Venezuela y de entre 8 y 13 años de edad de la Sinfónica Nacional Infantil.

El repertorio incluyó, nada más y nada menos que piezas como la Sinfonía N 1 de Gustav Mahler. El director de la Filarmónica de Berlín repitió la experiencia de 2010. En aquella oportunidad fue en Caracas.

Durante un año se estuvo preparando esta tropa musical para no defraudar a aquellos que se volcaron entusiasmados a comprar las entradas de las ocho presentaciones y constatar "el milagro venezolano" que quiere expandirse mundialmente. Los aplausos de pie luego de las casi cuatro horas de concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dirigida por dos de los embajadores de El Sistema, Christian Vásquez y Diego Matheuz,  todavía resuena en los oídos. Ni decir de la ovación por más de 20  minutos a Gustavo Dudamel luego de dirigir la Orquesta Sínfónica Simón Bolívar, a coristas y solistas europeos en la Misa en Do Menor de Mozart, considerada una obra cumbre de la música sacra.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose cernitz c.
10.08.2013
8:00 PM
estas son las noticias que queremos oir en el extranjero sobre Venezuela,porque por lo demas todo es negativo,manipulado y perverrtido.
 
Por Aura Galea
10.08.2013
5:17 PM
Leer estas noticias me reafirma lo grande que es Venezuela y su gente, que sí se puede, que hay esperanzas, que podemos volver a florecer desde todos los ámbitos, sólo hace falta voluntad, ganas de hacer y buscar el cambio. Todos sabemos cómo hacerlo !!!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
10.08.2013
3:08 PM
Cuando las buenas ideas se acogen y siembran adecuadamente los resultados no pueden ser diferentes.Son mas de treinta años de excelente labor del Maestro J.V. Abreu. Felicitaciones a el Maestro,sus discípulos y colaboradores.
 
Por orlando koesling
10.08.2013
1:49 PM
NOTICIA DE PRIMERA PLANA..ORGULLO VENEZOLANO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir