Compartir

El Festival de Salzburgo se mudará a Caracas entre 2018 y 2019

Como parte de la residencia que realiza el Sistema en el evento musical más importante de su categoría, el maestro José Antonio Abreu prometió que el festival debutará por la puerta grande en Venezuela

imageRotate
Abreu, acompañado por su asistente, y Pereira (derecha), durante la rueda de prensa (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  10:28 AM
Se alcanzó la meta: demostrar la magnitud social y musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el  Festival de Salzburgo. Ayer, durante unos 10 minutos, el público que se dio cita en la sala de conciertos Grosses Festspielhaus aplaudió la obra del maestro José Antonio Abreu. Frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (CNSBV) los 2.179 asistentes reafirmaron que con la presencia de 1400 venezolanos en la ciudad austríaca culmina la primera etapa del Sistema.

"El festival era la gran meta. La ocasión para que los muchachos demostraran su trabajo. Alexander Pereira, director artístico del festival, visitó Caracas; ahí conoció de cerca el impacto del Sistema, y decidió que en dos años se mostraría el alcance del trabajo de los músicos venezolanos. En el último año hemos trabajado para traer a cuatro orquestas y dos coros, para presentar los principales tópicos que abordamos: la educación y la parte social. Con Salzburgo hemos culminado esta primera etapa del Sistema", afirmó ayer el maestro José Antonio Abreu en rueda de prensa con los medios austríacos tras apuntar que en la segunda etapa del programa social incluye una red de edificios para las orquestas y coros.

"Contar con la presencia del Sistema en Salzburgo significa el rejuvenecimiento del festival y aún más el rejuvenecimiento de la educación musical en toda Europa", exclamó Pereira director artístico del festival.

Fue ahí en donde anunció que entre 2018 y 2019 el Festival de Salzburgo se mudará a Venezuela. "Los niños hoy están soñando en Austria. Vamos a traer el festival a Caracas, para que ellos sueñen allí; que tenga un debut gigantesco; y que culmine convirtiéndose en un proyecto social de integración", aseguró el músico y economista, sin dejar de lado que a mediano plazo El Sistema tendrá presencia mundial en todos los países del mundo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ivan Torres
27.07.2013
9:53 AM
Adelante maestro. Estamos orgullosos del gran éxito internacional de su Sistema.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar