Compartir

Discos de platino y oro para Dudamel y la Simón Bolívar

El representante de la disquera Universal Music para la región andina fue el encargado de hacer el reconocimiento, que calificó como "merecido" y destacó la calidad de los álbumes de música académica que resaltan por su índice de ventas.

imageRotate
Doble disco de platino y un de oro (Cortesía FundaMusical Bolívar)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  03:27 PM
Este 16 de julio de 2013, Universal Music premió la excelencia musical con doble disco de platino y disco de oro por las ventas de las producciones  "Fiesta" (2008) y "Beethoven, Sinfonías 5 & 7" (2006), respectivamente, que grabó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la conducción de Gustavo Dudamel.

El director venezolano recibió el galardón en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, por parte del representante para la región andina de esta promotora musical, Manuel Peña, quien expresó: "No es normal y menos en el mundo clásico que se alcancen estas ventas y estos galardones (...) Estamos muy orgullosos de que esto pase...es un reconocimiento muy merecido".

Los dos líderes musicales que representan la labor artística del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, han realizado un trabajo que ha sido reconocido en el ámbito mundial, y que ha sido plasmado en los nueve trabajos discográficos producidos en conjunto: Mahler, Symphony N 5 (2007); Discoveries (2009); Live from Salzburg (2009); Tchaikovsky, Symphony No. 5, Francesca da Rimini (2009); Rite (2010); Tchaikovsky & Shakespeare (2011); Beethoven Symphony No. 3, "Eroica" (2012); más las dos producciones premiadas en esta oportunidad.

Con esta condecoración se reconoce el trabajo académico orquestal y de dirección musical reflejada en los embajadores del Sistema.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por jose paez
19.07.2013
9:22 AM
El obtener discos de oro o de platino no siempre es sinónimo de calidad, en este caso el CD Fiesta indudablemente es una grabación impactante que resalta la música latinoamericana unánimente respaldado por buenos comentarios de la crítica musical y donde 4 piezas de autores venezolanos están incluidas allí; con respecto al CD de la 5ta y 7ma de Beethoven la crítica lo ha calificado de mediocre
 
Por Jorge Paz
19.07.2013
12:07 AM
Carlos Portillo, que nada te detenga... Adelante!! muéstranos tu originalidad componiendo y ejecutando música. Tráenos a Venezuela tus discos de oro y platino. Cuando logres algo con tu vida, nosotros te aplaudiremos.
 
Por juan arias
18.07.2013
7:59 PM
No le veo lo meritorio hasta que ese disco de Oro o de Platino sea producto de un trabajo propio y no de una mera ejecución instrumental. Y si a interpretaciones vamos, ¿Dónde está el trabajo de maestros como Simón Díaz, Hugo blanco, Juan Vicente Torrealba, Aldemaro romero, y tantos otros que nos dieron alguna vez esa era dorada de la música Venezolana? Sinceramente me parece puro show político todo el asunto con Dudamel Algo más para distraernos y distraer al mundo de otras cosas que están ocurriendo en Venezuela.
 
Por Zoraya Guerra
18.07.2013
7:45 PM
Me encantan este tipo de noticias, me uno a tu alegria Dudamel y a la alegria de los miembros de la Sinfonica!
 
Por Carlos Portillo
18.07.2013
6:13 PM
Sin querer quitarles merito, pero eso es lo unico que han hecho, vender discos tocando piezas de Mahler, Tchaikovsky, Beethoven, etc. Donde estan los temas propios? Donde esta el arte venezolano?. Aldemaro Romero ya habia creado una cantidad de temas originales, y toda la onda nueva antes de sus 40 anhos. No habra ganado platino ni oro, pero agrego sustancia y valor a la cultura venezolana. La Orquesta necesita compositores, no solo buenos ejecutores.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar