Compartir

Poema inédito de Eugenio Montejo se ofrece en clave infantil

Ekaré acaba de publicar "Disparate", uno de varios textos que dejó el fallecido poeta caraqueño, y con el cual se realizarán varias actividades.

imageRotate
De Montejo hay otros poemas infantiles por editarse (Enio Perdomo/Archivo)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:15 PM
La editorial Ekaré tiene un proyecto pendiente con Eugenio Montejo. Luego de publicar "Chamario", que el autor publicó bajo el heterónimo Eduardo Polo, ahora aparece "Disparate".

Gerald Espinoza es el encargado de realizar las ilustraciones del libro, de veinte páginas, en formato horizontal y a todo color.

A través de versos octosílabos, Montejo va contando cómo todo se ve al revés en un país donde "...el sol de noche salía,/ el cielo estaba en los pies...".

De acuerdo con fuentes de Ekaré, la editora María Francisca Mayobre, en convenio con la viuda del autor, aun tiene pendiente otros proyectos editoriales con los textos de Montejo. Por ejemplo, está la posibilidad de realizar el segundo volumen de "Chamario".

Para celebrar la llegada de este texto, hay varios eventos en los que los niños podrán compartir con el ilustrador. El próximo jueves 16 de mayo, a las 7:00 p.m., en la librería Lugar Común (Altamira), se realizará el bautizo del libro, que incluirá un performance y firma de libros.

El martes 28 de mayo, a las 11:00 a.m., en la librería El Buscón (Paseo Las Mercedes), se realizará un encuentro con Gerald Espinoza en torno a la técnica pictórica al servicio de las ilustraciones de "Disparate".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por liliana parra
08.05.2013
1:29 PM
Una gran noticia para padres e hijos. Chamario es un libro hermosísimo. A la periodista, una redundancia al inicio del artículo es fatal, por favor.....por un mejor periodismo
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar