Compartir

Director artístico del Bolshoi perdió la vista tras ataque con ácido

"Tenemos documentos que muestran que actualmente Serguei no ve ni del ojo derecho, ni del izquierdo", declaró la abogada del artista, Tatiana Stoukalina.

imageRotate
Filin perdió la vista en ambos ojos, dijo su abogada (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  12:15 PM
Moscú.- El director artístico del teatro ruso Bolshoi, Serguei Filin, que fue víctima de un ataque con ácido hace tres meses, ha perdido la vista, afirmó este jueves su abogada Tatiana Stoukalovauna en una entrevista con el diario Izvestia.

"Tenemos documentos que muestran que actualmente Serguei no ve ni del ojo derecho, ni del izquierdo", declaró Stoukalina.

La abogada respondía a recientes declaraciones que ponían en duda la gravedad de las heridas de Filin.

En efecto, la abogada del solista del ballet del Bolshoi, Pavel Dmitritchenko, sospechoso de haber orquestado el ataque, afirmó esta semana que Serguei Filin no había perdido la vista.

En otra entrevista, el bailarín estrella Nikolai Tsiskaridze, rival de Filin, puso en duda la gravedad de las quemaduras de Filin, y cuestionó incluso la veracidad del ataque con ácido. 

Filin, un exbailarín de 42 años nombrado en 2011 director artístico del ballet del Bolshoi, fue agredido el 17 de enero en las afueras del edificio donde vive por un hombre que le arrojó ácido en la cara. 

El artista fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en Moscú, y actualmente se encuentra en Alemania para proseguir su tratamiento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar