Compartir

IPC formará comité para postular Ciudad Bolívar ante la Unesco

La intención es elevar a la capital guayanesa como Patrimonio de la Humanidad, y la presentación de la postulación se realizará en octubre 2014.

imageRotate
Como esta, hay muchas construcciones en Ciudad Bolívar con sus rocas (Oswer Díaz/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  04:33 PM
Con el objetivo de generar un nuevo expediente de postulación para Ciudad Bolívar como Patrimonio de la Humanidad, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural y el Gabinete Estadal de Cultura en Bolívar, llevará a cabo una reunión con la comunidad organizada el sábado 2 de marzo en la Casa de la Diversidad Cultural de la capital bolivarense, a partir de las 9:00 a.m.

La presentación de la postulación ante la Unesco se realizará en octubre del 2014. Cabe destacar que en 2003 se inició formalmente la gestión para la declaratoria de Ciudad Bolívar en la angostura del Orinoco como Patrimonio de la Humanidad. Ese mismo año se incorpora a la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Pese a los adelantos de la comisión designada para la postulación no se concretó la revisión y corrección del expediente, de acuerdo a los requerimientos del organismo multilateral. Dicha comisión estuvo activa hasta el 2008.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar