Compartir

Director artístico del Bolshoi, agredido con ácido, viaja a Alemania

"Me siento bien, diría incluso muy bien. Si mi vista estuviera un poco mejor...", dijo Filin, que llevaba una gorra y anteojos negros.

imageRotate
Seguéi Filin, a su salida del hospital (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  09:10 AM
Moscú.- El director artístico del Teatro Bolshoi, Serguei Filin, gravemente herido el 17 de enero pasado al ser agredido con ácido, salió el lunes del hospital de Moscú donde estaba internado para viajar a Alemania, donde recibirá un nuevo tratamiento, según imágenes de la televisión rusa.

"Me siento bien, diría incluso muy bien. Si mi vista estuviera un poco mejor...", dijo Filin, que llevaba una gorra y anteojos negros.

En Alemania, Filin recibirá un tratamiento posoperatorio en una clínica en la célebre ciudad termal de Aquisgrán (centro-oeste), indicó un portavoz del ministerio ruso de Salud, dijo AFP.

Filin, un ex bailarín de 42 años, nombrado en 2011 director artístico del ballet Bolshoi, fue agredido con ácido el 17 de enero por un desconocido a la entrada de su casa.

A consecuencia del ataque, el director artístico ruso sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en las córneas, por lo que ha sido sometido a una serie de operaciones oculares y de reconstrucción facial en un hospital de Moscú.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar