Compartir

Esposo de Natalie Portman, nombrado director de danza en la Ópera de París

Benjamin Millepied, que en octubre de 2014 sucederá a Brigitte Lefèvre, se hizo famoso por haber coreografiado e interpretado en el año 2010 la película "El cisne negro", durante cuyo rodaje conoció a Portman, con la que tuvo un hijo.

imageRotate
Benjamin Millepied y su esposa Natalie Portman (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  10:04 AM
París.- El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de la actriz israelo-estadounidense Natalie Portman, fue nombrado este jueves, a la edad de 35 años, director de danza de la Ópera de París, anunció el jueves esta institución a la AFP. 

Millepied, que en octubre de 2014 sucederá a Brigitte Lefèvre, se hizo famoso por haber coreografiado e interpretado en el año 2010 la película "El cisne negro", durante cuyo rodaje conoció a Portman, con la que tuvo un hijo. 

El joven coreógrafo debutó en el New York City Ballet, al que se unió con 15 años procedente del Conservatorio Nacional de Lyon (centro-este). Descubierto por Jerome Robbins, el coreógrafo de West Side Story quien le ofreció su primer papel, en 2002 fue nombrado bailarín principal. 

Millepied bailó después en los grandes ballets de Jerome Robbins y George Balanchine, así como en otras creaciones contemporáneas (Angelin Prejlocaj). 

Su carrera de coreógrafo comenzó en el año 2002 con "Triple Duet". Firmó más de 20 piezas, algunas de ellas para la Ópera de París, donde creó "Amoveo" (2066) con los bailarines Nicolas Le Riche y Aurélie Dupont, y "Triade" (2008) con Marie-Agnès Gillot.

Más recientemente, Millepied alternó entre la costa Este y la costa Oeste de Estados Unidos, donde puso en marcha su propia compañía, "L.A. Dance Project", en Los Ángeles.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar