Compartir

Lidia Salas muestra cómo usar la "Literatura para sanar"

Este taller será dictado los días 16, 23, 30 de enero y 5 de febrero, en la Biblioteca de la Escuela Carlos Soublette, Bello Campo y organizado por la Escuela de Escritores.

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  04:38 PM
Para Lidia Salas, "somos seres en tránsito. Hemos olvidado nuestro territorio originario. Las experiencias de dolor, por carencias, separaciones, muertes, abandono o enfermedad, han conformado un cuerpo de dolor. Arrastramos este fardo a través de los días. Estas emociones negativas son la fuente de las irritaciones, tristezas, depresiones y enfermedades".

Partiendo de esta premisa, la escritora y profesora propone colocar "palabras de luz para elaborar una conciencia de lo que se es", pues, sostiene, "el tatuaje oscuro sobre las células de nuestro cuerpo se disolverá".

La idea es que a través del ejercicio de la escritura, y bajo la guía de Salas, el participante realice un recorrido "por el camino genuino de la aceptación y de la paz", y logre la sanación de su ser interno.

Este taller, organizado por la Escuela de Escritores, será dictado los días miércoles 16, 23, 30 de enero y 5 de febrero de 2013, en la biblioteca de la Escuela "Carlos Soublette", ubicada en Bello Campo, Chacao; a las 5:30 p.m. con duración de doce horas académicas.

Los cursantes aprenderán sobre catarsis, textos sagrados, el poder de la palabra, la visión clásica griega, la tragedia y el análisis de textos de teatro. Los ejercicios consistirán en la elaboración de un monólogo en el que se describa un asunto que le preocupa, lo cual permitirá ver ese texto como vestigio del inconsciente en la vida cotidiana. Luego se hará la representación del monólogo de otro participante. Posteriormente, se realizará la búsqueda de las palabras claves que pueden sanar. También se tocarán aspectos como representaciones de la realidad que abruma, el relato como estrategia de reflexión y curación; leer, analizar y reflexionar sobre cuentos cortos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges; así como la función sanadora de la poesía.

Los interesados pueden escribir a info@escueladeescritores.org.ve
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por María luisa Terrero de Nahit
09.01.2013
6:02 AM
Qué interesante, me encantaría participar pero vivo tan lejos...ojalá pudiera venir a mi ciudad, en donde por cierto a pesar de ser muy pequeña, está llena de arte y escritores de gran valía.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar