Compartir

Homenaje a Verdi y Wagner en el concierto de Año Nuevo de Viena

Este evento, seguido por millones de personas en todo el mundo, será dirigido por segunda vez por Franz Welser-Moest, director musical de la Ópera de Viena, que ya lo hizo en 2011.

imageRotate
Ensayo del concierto de fin de año que se realizará mañana en la noche en Viena (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  11:19 AM
Viena.- Wagner, Verdi y un sinfín de valses serán los protagonistas el 1 de enero del tradicional concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que será retransmitido en directo en 81 países.

Este evento, seguido por millones de personas en todo el mundo, será dirigido por segunda vez por Franz Welser-Moest, director musical de la Ópera de Viena, que ya lo hizo en 2011.

Junto a la orquesta, Welser-Moest ha puesto en pie un programa lleno de novedades y 11 de las 16 piezas serán interpretadas por primera vez en el Salón Dorado del Musikverein, una de las salas de concierto de este edificio del siglo XIX.

Habrá tributos al compositor alemán Richard Wagner y al italiano Giuseppe Verdi, de los que se celebra el año próximo los 200 años del nacimiento.

El dramático preludio del tercer acto de "Lohengrin" de Wagner y la música del ballet de la ópera de Verdi "Don Carlo", se alternarán con polkas y valses de Strauss.

"Será un viaje de descubrimiento", dijo Welser-Moest a la AFP, "un programa muy sutil", con un fuerte acento Josef Strauss.

El concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es una tradición que remonta a 1939 y que atrae a muchos turistas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar