Compartir

Dudamel y Abreu hacen votos por pronta recuperación de Chávez

Ayer se colocó la piedra fundacional del Complejo Musical Simón Bolívar en Caracas.

imageRotate
El director estuvo en el acto público (Cortesía)
EFE/EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  11:26 AM
El creador del laureado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, y el director Gustavo Dudamel desearon la pronta mejoría del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que le fue practicada hace 10 días.

"En nombre de todos los niños y jóvenes que conforman nuestro sistema orquestal y coral, en el nombre del maestro Gustavo Dudamel y en el mío propio, el sentimiento de nuestra plegaria y nuestros votos por su pronta recuperación en el nombre de Dios", dijo Abreu durante un acto público transmitido por el estatal VTV.

El creador del "Sistema", como se le conoce al programa musical venezolano, aseguró que los integrantes del complejo musical renovaban sus votos "por la salud del excelentísimo señor presidente" y agradeció el apoyo que ha dado el Gobierno a este proyecto.

Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a una nueva cirugía tras confirmar dos días antes la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

Dudamel señaló, durante el mismo acto, que enviaba a Chávez "los mejores deseos y las mejores energías" y apuntó que el mandatario "ha sido un tutor maravilloso de la orquesta, le ha dado todo su apoyo y un apoyo realmente sincero".

Dudamel y Abreu colocaron ayer la piedra fundacional del Complejo Musical Simón Bolívar en Caracas, que contará también con el apoyo de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y consta de siete salas de conciertos, aulas de clase y otros espacios destinados a la educación musical de niños y jóvenes.

"Esto estará listo en poco tiempo para comenzar la construcción del otro edificio y hacer el complejo musical más importante que exista en el mundo", aseguró Dudamel.

Abreu, de 73 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Este programa, que vio nacer al abanderado director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a más de 300.000 personas y está presente en alrededor de 25 países.

Abreu recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por "El Sistema", que también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.12.2012
8:06 AM
"Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de que su mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles. " Autor: Ramiro de Maeztu (1875-1936. Escritor español)
 
Por elio bracho
22.12.2012
6:31 PM
ANDRES, el estado ha separado el 2% para ciencia y tecnologia en el presupuesto nacional, lo que pasa es que solo sale a relucir, si alguien toma el dinero para la investigacion de algo, y se pierde en la burocracia gobernamental.
 
Por Andres Dominguez
22.12.2012
12:38 PM
El gobierno de Venezuela necesita promover un Sistema para que los chicos y chicas aprendan a desarrollar ciencia y tecnología, no solo música.Además, sería hora de que dejasen de llamar a cuanto instituto crean "Simón Bolívar". Es una lástima que sea tabú en Venezuela leer y discutir con detalle lo que dijeron entre otros gente como Ducoudray-Holstein sobre el caudillo Bolívar. De alguna manera Dudamel me recuerda al protagonista del libro Mephisto del escrito Mann. Es un músico que necesita guardaespaldas en un país "revolucionario"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar