Compartir
jueves 6 de diciembre de 2012
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | CULTURA

París se impresiona con los Diablos Danzantes de Venezuela


En la sede de la Unesco, en París, los cofrades se prepararon para demostrar al comité que realizó la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de qué están hechos los diablos: cómo y por qué de su vestuario, las máscaras, los instrumentos y aderezos que llevan sus atavíos. Incluso, una exposición iconográfica ilustra a los visitantes sobre la solemne ceremonia sincrética y única de Corpus Christi que ahora tiene reconocimiento mundial.

tooltip
loader
Es importante ceñirse el atavío (AVN)
Es importante ceñirse el atavío (AVN) Un cofrade ensaya los pasos frente a sus compañeros (AVN) En París hay representación de varios estados de Venezuela (AVN) La vistosidad de los vestuarios es distintiva de la tradición (AVN) Los de Yare acostumbran a vestirse de rojo (AVN) En la sede de la Unesco se expone fotográficamente la tradición (AVN) Los implementos sonoros, como los cascabeles, forman parte importante de la indumentaria: alejan lo malo (AVN) Un cofrade termina de ajustar su vestuario para la demostración (AVN) Los colores llamativos de algunos trajes evoca la herencia africana en esta manifestación (AVN) El elemento devocional es importantísimo. No se trata de una festividad recreativa ni turística (AVN) La sala de exhibición también funcionó como vestuario ad hoc (AVN) Parte de la exposición para el público (AVN) Fotografías ilustran cómo se lleva a cabo la tradición venezolana (AVN) Afiche de bienvenida a la exposición en la sede de la Unesco en París (AVN) La exposición va explicando los diferentes elementos que componen esta manifestación (AVN) La Cofradía de Tinaquillo (estado Cojedes) también está presente en la exposición (AVN) Al lado de la de Tinaquillo, está la Cofradía de Turiamo (AVN) Un visitante se ilustra con las imágenes sobre la Cofradía de San Millán (AVN) Lo más emblemático de la tradición es la máscara (AVN)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis simosa
08.12.2012
12:25 PM
y ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira, honrando y dando cultos a las criaturas y al maligno, antes que al creador, el cual es bendito por los siglos de los siglos. amen ROMANOS 1:25
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar