Compartir

La Simón Bolívar culminó residencia pedagógica en California

La orquesta se encuentra de gira por Estados Unidos. Desde el 27 están recibiendo diversas cátedras de música.

imageRotate
Mañana estarán en el Chicago Symphony Center (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  03:02 PM
Hasta la noche de este viernes 30, se cumplió la residencia pedagógica especialmente creada para la orquesta Simón Bolívar de El Sistema, que incluyó la participación de una destacada batería de ensambles, directores y solistas, en la Universidad de California en Berkeley . Con su repertorio latinoamericano, como bandera musical, la Sinfónica sedujo desde su primera interpretación.

En este campus, el CAL Performances -complejo cultural que ha presentado artistas de alta talla musical internacional de Winton Marsalis, Essa Peka Salonem, Yo-Yo Ma, John Adams, entre otros-, creó especialmente una residencia pedagógica y social para la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, a fin
de generar durante 5 días, el intercambio cultural, académico, familiar y comunitario, gracias al patrocinio y gestión de Jan Shrem y su esposa María Manetti.

La residencia inició el pasado martes 27 de noviembre, con un concierto familiar dedicado a casi dos mil niños de 35 escuelas del estado de California, en el que los jóvenes conductores Eduardo Salazar, Joshua Dos Santos, Jesús Parra y Manuel Jurado, lucieron con un repertorio colorido integrado por piezas de Gonzalo Castellanos, Arturo Márquez, Alberto Ginastera, Pedro Elías Gutiérrez, y Oscar Lorenzo Fernández.

Más tarde, cinco de los ensambles nacidos de las filas de la orquesta, visitaron diversas escuelas en  distintas comunidades de California: Oakland, San Pablo y Berkeley, para transmitir sus conocimientos musicales a niños entre 4 y 15 años.

Este domingo 2 de diciembre se presentarán en el Chicago Symphony Center.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
01.12.2012
8:10 PM
Orgullosamente maravilloso, impresionante. Sin palabras
 
Por Pablo Olivares
01.12.2012
6:28 PM
No sera que Chavez anda de incognito por el imperio llevandole las maletas a la orquesta y de paso una visita de cortesia a la Clinica Mayo?
 
Por ana calderon ana
01.12.2012
4:57 PM
BIEN POR LA ORQUESTA S. B. , ORGULLO DE LOS VENEZOLANOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar