|
compartir
|

El filósofo alemán Jürgen Habermas gana el Premio Heine de Literatura

El escritor obtuvo el premio que se entrega en la ciudad de Düsseldorf.

imageRotate
El galardón se entregará el 13 de diciembre (Cortesía)
EFE/EL UNIVERSAL
domingo 16 de septiembre de 2012  12:07 PM
El filósofo y sociólogo alemán Jürgen Habermas fue galardonado con el Premio Heine de Literatura, que concede cada dos años la ciudad de Düsseldorf a los escritores alemanes más reputados.

El galardón, dotado con 50.000 euros, es uno de los más prestigiosos dentro del mundo literario alemán y será entregado en una ceremonia el próximo 13 de diciembre, anunció un portavoz de la ciudad alemana.

Habermas, nacido en la propia Düsseldorf en 1929, es uno de los miembros más destacados de la segunda generación de la Escuela de Fráncfort y es conocido desde hace décadas por su labor docente y sus obras de filosofía política, del derecho y ética.

Entre los más autores alemanes que han recibido el premio Heine se encuentran Simone Veil, Carl Zuckmayer, Walter Jens, Marion Gräfin Dönhoff, Max Frisch, Richard von Weizsäcker y Amos Oz.

El galardón Heine, instituido en 1972 en honor del poeta y ensayista alemán Heinrich Heine, premia no sólo a escritores, sino también a personalidades que han contribuido al entendimiento de la humanidad con sus estudios en el ámbito político y social.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar