|
compartir
|

"Sin negativo ni estaciones" es el nuevo poemario de Edda Armas

La presentación contará con las palabras de la escritora Victoria De Stefano, este domingo 22 de julio, 11 am. en Librería Kalathos. Los Galpones de Arte de Los Chorros.

imageRotate
Edda Armas presenta su poemario este domingo (Oswer Díaz/ Archivo)
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  12:03 PM

Sin negativo ni estaciones es el decimoquinto poemario de la poeta caraqueña Edda Armas, dedicado a los amantes del detenerse y el mirar. Editado por Kalathos Editorial que dirigen Artemis Nader y David Malavé, es el segundo de esta Colección de Poesía, que estrena un diseño de Colección creado por Waleska Belisario, y con un Epílogo escrito por Ednodio Quintero, del que se lee, en la contraportada, el siguiente fragmento:

"No hay nada más inútil que matar un dragón. Esta sentencia de origen chino, que desde hace un tiempo se la atribuyo a mi padre, don Felipe, se me aparece de pronto mientras leo "Danza con dragones", uno de los espléndidos poemas de este nuevo libro de Edda Armas. Y por una ley de la fraternidad pienso en otro padre, el de Edda, que hubiera estado de acuerdo con el mío en el arte de la inutilidad al pretender matar un dragón. Cielos de Cabimbú. Cielos de Clarines. Los lamederos del diablo. Santo, santo, Señor de los Ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de la majestad de tu gloria. Con esta letanía de mi abuelo Onofre celebro la poesía de Edda, que tiene ella mucho de luciérnaga con voz de ruiseñor. Motivos para celebrar los hay por doquier en Sin negativo ni estaciones, cuya lectura hice bajo el invierno siberiano de Tokio...".

Este libro se estructura con citas de los fotógrafos Ansel Adams (quien fue pianista antes que fotógrafo), Cartier-Bresson y Robert Capa, de los poetas Roberto Juárroz y Mark Twain, porque la imagen fotográfica y el afecto de la autora por el imaginario que aportan los fotógrafos al mundo es un elemento disparador de la escritura de algunos de los poemas que este libro ofrece al lector. Acá, la memoria, lo que se borra y lo que se retiene, el valor de las fotografías para saberse alguien, el dejarse usar por las estaciones, atrapar los instantes de la cotidianidad como el primer hervor con olor del café de la mañana, cuando éramos felices y no lo sabíamos , la arena de la errancia entre los dedos, son algunas de las espinas tensionales que atraviesan este corpus poético, que se erige en correspondencia con uno de los epílogos, de la pluma de Paz, dando la bienvenida al lector, de esta manera: "Recojo mis fragmentos uno a uno y prosigo sin cuerpo, busco a tientas, corredores sin fin de la memoria".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar