|
compartir
|
LITERATURA

Editorial convoca a escribir un poema dedicado al presidente Hugo Chávez

La invitación la extiende Negro sobre Blanco Editores, y está dirigida a todas las personas que quieran dedicarle un texto poético al Primer Magistrado Nacional.

imageRotate
Richard Sabogal, editor de Negro sobre Blanco Editores (Google)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de marzo de 2012  08:52 AM

La promesa es editar una obra "debidamente identificada con el nombre, la nacionalidad o ciudad y año de nacimiento del autor", y la idea, de acuerdo con la información suministrada por Richard Sabogal, editor de Negro sobre Blanco Editores, es que participen todas las personas, "residenciadas o no en Venezuela, venezolano o extranjeros, mayores de edad".

Se trata de una novedosa iniciativa a través de la cual quien desee puede dedicar un poema al presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Entre las bases de la convocatoria no se señala el tenor de la temática, sino que se deduce que podrá ser un texto libre, sin mayores restricciones que las siguientes: solamente se podrá participar con una obra, adjunto al poema se debe enviar una breve reseña del autor, donde especifique, año de nacimiento, profesión, país de residencia.

Además, no hay impedimento si los escritos han sido publicados en alguna publicación impresa o digital. Es importante que los poemas sean enviados en formato Word a doble espacio, en letra Arial 12 al correo mipoemaparachavez@gmail.com, y dentro del archivo del poema se incluirán los datos personales solicitados.

Otro aspecto que destacan las bases es que no podrán aparecer fotografías ni dibujos en los poemas. La recepción de los textos concluirá el 30 de junio de 2012.

A través del mismo correo se podrá solicitar más información sobre esta convocatoria. No obstante, una vez cerrada la recepción de escritos, estos serán seleccionados y publicados en una obra impresa bajo el sello Negro sobre Blanco Editores.

El mismo sello señala en las bases que no otorgará ningún premio ni remuneración monetaria a los seleccionados en el libro. Los autores conservan la propiedad de sus obras y podrán publicarla donde gusten, además de que la editorial poseerá la propiedad de la compilación poética que resulte de esta convocatoria, pero si algún autor desea publicar la obra conjunta deberá consultarlo con Negro sobre Blanco Editores. No obstante, la convocatoria subraya que "no se coarta en ningún momento la autoría de ninguno de los participantes".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar