|
compartir
|
CULTURA

Diplomado en Historia Contemporánea ofrece la Fundación Rómulo Gallegos

Esta institución, conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ofrece la oportunidad de reflexionar en torno a la Venezuela del siglo XX.

imageRotate
Carrera Damas aporta la metodología y dicta algunas conferencias del diplomado (Gabriela Pulido /Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 13 de marzo de 2012  02:37 PM

Los directivos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y de la Fundación Rómulo Betancourt (FRB) ofrecen el Diplomado en Historia Contemporánea de Venezuela, "conscientes de la importancia de no perder la memoria histórica y de la gravedad de su distorsión sistemática con fines totalitarios", según señala la información enviada por la FRB.

La idea es aportar "herramientas conceptuales y documentos sustantivos sobre la historia contemporánea de Venezuela (1810-1988) mediante la realización de un diplomado, de seis meses, sobre ese período al que ha asistido un grupo significativo de docentes de bachillerato, estudiantes universitarios y profesionales de las más diversas especialidades".

Para la realización de estos estudios, se emplea la metodología historiográfica de continuidad y ruptura de de los procesos históricos aportados por el historiador Germán Carrera Damas, quien dictará tres conferencias durante el curso.

Este diplomado se llevará a cabo los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. entre abril y diciembre.

Para más información, acudir a la sede de la FRB en la octava transversal de Altamira, entre 6° y 7° avenida, quinta Pacairigua; o llamar a los teléfonos (0212) 261.6840 (0424) 163.7032; o por el correo electrónico diplomadohcv@gmail.com.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar