|
compartir
|
TEATRO

Arranca la taquilla del Festival Internacional de Teatro

Desde el primero de marzo se inicia la venta de entradas de la oferta artística internacional y nacional que trae para esta edición el Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC, cuya modalidad será la venta directa en las taquillas, las opciones on-line que tengan cada espacio teatral.

imageRotate
En el Teatro de Chacao se realizará la función inaugural del Festival (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 28 de febrero de 2012  03:30 PM

Desde el primero de marzo se inicia la venta de entradas de la oferta artística internacional y nacional que trae para esta edición el Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC, cuya modalidad será la venta directa en las taquillas, las opciones on-line que tengan cada espacio teatral.

En el Teatro de Chacao se presentará el espectáculo nacional El Día que me quieras (29 y 30 de marzo), continuando con el montaje multimedia que trae México con su obra "Amarillo" (01, 02 y 03 de abril), para cerrar con la versión de "Casa de muñécas" que trae Alemania (06, 07 y 08 de abril). El costo de las entradas será de Bs. 200 + IVA para las piezas internacionales, mientras que la obra nacional costará Bs. 140. Las mismas pueden adquirirse en las taquillas del teatro de martes a domingos, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com y en sus espacios disponibles en CCCT, Tolón, Sambil y Esperanto San Ignacio.

En el Teatro Trasnocho se presentará la obra Tercer Cuerpo, de Argentina (30, 31 de marzo, 1ro de abril); la producción nacional La ola (03 y 04 de abril); y Diciembre, proveniente de Chile (06, 07 y 08 de abril); cuyas entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del teatro en horario de lunes a domingos a partir de las 2:00 p.m. a un costo de Bs. 200 + IVA para las internacionales y Bs.140 para la nacional.

En el Espacio Plural Trasnocho se presentarán los montajes nacionales Cuentos de guerra para dormir en paz (30 y 31 de marzo), Penitentes (03 de abril), Caos y otras esperanzas (04 y 05 de abril), y Acto Cultural (07 y 08 de abril), además del unipersonal que trae Francia, Estupor y temblores (en doble función el 1ro de abril). En este espacio la taquilla estará abierta al público de lunes a domingos desde las 2:00 p.m. y el costo de las entradas será de Bs.120 para las obras nacionales y Bs. 200 + IVA para la internacional.

Por otra parte, la programación artística del FTIC 2012 en el Teatro César Rengifo abrirá con el exitoso montaje proveniente del interior del país, Señoras de Maracaibo I (30 y 31 de marzo), continuando con otra pieza nacional, Lírica, de Gustvo Ott (01 y 02 de abril); una nueva propuesta de Malayerba, Ecuador, La Razón Blindada (03, 04 y 05 de abril); y la exitosa pieza del grupo venezolano Rajatabla, "Cuando quiero llorar no lloro" (07 y 08 de abril). Todas estas entradas se podrán adquirir en las taquillas del teatro de miércoles a domingo en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., y a través de la venta en línea por www.tuticket.com, su espacio de venta en CCCT, además de Tecni-ciencia Sambil y Esperanto San Ignacio. Cabe destacar que este teatro tiene precio excepcional en el costo de sus entradas, quedando en Bs. 35 para las nacionales y en Bs. 60 para la muestra internacional.

Otro de los espacios donde el FITC 2012 ofrece programación es el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, con la visión altiplana de Hamlet, de los Andes que trae la representación de Bolivia (31 de marzo, 01 y 02 de abril); y los 24 personajes de la pieza Calisto, que presentará España (05, 06 y 07 de abril). Complementan la muestra en esta sala las obras nacionales Paria (03 y 04 de abril), y La peor de todas (con doble función el 08 de abril). Aquí el costo de las entradas será de Bs. 200 + IVA para las obras internacionales, mientras que la nacional costará Bs. 140. Las mismas pueden adquirirse en las taquillas del teatro de martes a domingos, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., o a través de www.solotickets.com y en las tiendas Esperanto de los Centro Comerciales. San Ignacio, El Recreo y Paseo Las Mercedes.

Por último, en la Sala Cinex Tolón se proyectará como parte de la programación del FITC 2012, la película documental en 3D nominada a los premios Oscar de la Academia, "Pina", del cineasta alemán Wim Wenders, entre el 29 de marzo y el 08 de abril, en horario exclusivo a las 8 y 30 p.m.. Las entradas estarán disponibles los días de función y vía online en www.cinex.com.ve a un costo de Bs 100.

Cabe destacar que la organización del Festival de Teatro ha tomado la decisión de suspender los pases cortesía, debido a lo limitado de los aforos y el número de funciones en comparación con las ediciones pasadas de este encuentro internacional de las artes escénicas.

Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas, twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar