|
compartir
|
LITERATURA

Falleció el escritor Gustavo Díaz Solís

El narrador era Premio Nacional de Literatura 1995.

imageRotate
Díaz Solís fue Secretario de la UCV (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 17 de enero de 2012  04:53 PM

Falleció en Caracas el escritor venezolano Gustavo Díaz Solís, a los 91 años de edad.

Fue Premio Nacional de Literatura 1995, y su deceso fue informado a través de las redes sociales, Twitter y Facebook. 

Díaz Solís nació en Güiria, Estado Sucre, Venezuela, en 1920. Obtuvo el grado de Doctor en ciencias Políticas (1944) en la Universidad Central de Venezuela, y de profesor de inglés en el Instituto Pedagógico de Caracas, en 1949.

Entre sus obras se cuentan "Marejada" (cuentos, Ed. Bolívar, 1940), "Llueve sobre el mar" (Cuadernos de la AEV, 1943, cuentos); "Cuentos de dos tiempos" (Gráficas Panamericanas, México, 1950); "Cinco cuentos" (Cuadernos de la AEV, 1963); "Cuentos escogidos" (Monte Ávila, 1997).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pedro Chirino
17.01.2012
7:55 PM
Se ha dicho en la crítica literaria que su cuento central es Arco secreto (1947) y que tuvo especial influencia en la evolución del cuento venezolano. Pero lo cierto es que cuando muere un poeta queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío, como dice Alberto Cortez. Gustavo Díaz Solís es uno de esos próceres civiles que debemos exaltar siempre para llenar el vacío que deja la estela de aventureros que se han querido adueñar de la Historia de Venezuela con acciones políticas de mal arte. La fijación en la memoria de este escritor debe ser suerte de rosa de los vientos para la guía de la educación venezolana. Que su recuerdo y ejemplo sea paradigma para Venezuela
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar