El nuevo cine venezolano tendrá su semana en Nueva York

Catorce películas nacionales se proyectarán en Tribeca.

imageRotate
"La casa del fin de los tiempos" forma parte de la muestra (Cortesía)
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
martes 16 de septiembre de 2014  03:29 PM
El Festival del Nuevo Cine Venezolano en Nueva York ya prepara su segunda edición. Catorce películas locales se proyectarán en el evento, que se realizará del 19 al 25 de septiembre en Tribeca Cinemas. Una semana para que el público estadounidense aprecie una mínima muestra de la producción nacional.

Seis largometrajes de ficción forman parte del programa. Azú (Luis Alberto Lamata), Azul y no tan rosa (Miguel Ferrari), La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo), La distancia más larga (Claudia Pinto Emperador), La ley (Pablo de la Barra) y Papita, maní, tostón (Luis Carlos Hueck) integran la lista.

Otros ocho documentales completan la muestra: Aguas dulces (Adriana Berroterán), Cecilia Bergman Chaves (Alfredo Anzola), Como Dios nos trajo al mundo (Maury Marcano), Conquistando el fuerte (Charles Martínez), Desde afuera (Pedro Camacho y Johann Pérez), El silencio de las moscas (Eliécer Arias), La casa del ritmo (Javier Andrade) y Yo, indocumentada (Andrea Baranenko).

La programación incluye, además, charlas y conversatorios. El director Leonard Zelig (Subhisteria) hablará sobre cine independiente; la abogada Tamara Adrián, en cambio, conversará sobre el sexo y el género hoy en Venezuela. El cine nacional tendrá así su espacio en Nueva York.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir