Espacio publicitario

Moscú dice que usan aparatos rusos y no iraníes en ataque a Ucrania

En Rusia los "Shahed-136" están marcados con el nombre "Guerán-2", afirman en Kiev

  • Diario El Universal

18/10/2022 08:39 am

Caracas.- Moscú afirma desconocer sobre la adquisición de drones iraníes, contrario a lo señalado por de Kiev y Occidente de que utiliza estos aparatos para atacar infraestructuras importantes de Ucrania.

"No, no tenemos esa información. Se utilizan aparatos rusos, ustedes lo saben. Tienen nombres rusos", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, quien redirigió la pregunta al Ministerio ruso de Defensa, reseña Efe.

Pese a que Irán ha negado que haya suministro armas a ningún bando en la guerra en Ucrania, la administración de Ucrania ha mostrado fotografías de drones iraníes "Shahed-136" utilizados por Rusia, la última la víspera en otro ataque contra Kiev.

En Rusia los "Shahed-136" están marcados con el nombre "Guerán-2", afirman.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó ayer de que Rusia atacó el lunes territorio ucraniano con 43 drones suicidas, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev.

Al menos el 86 % de los drones destruidos fueron "Shahed", dijo en televisión el representante del mando de la Fuerza Aérea, Yuriy Ihnat.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba, llamó a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones contra Irán por suministrar drones suicidas a Rusia.

En tanto, Mykhailo Podolyak, asesor de la Oficina del Presidente ucraniano responsabilizó de forma directa a Irán de la muerte de civiles ucranianos y llamó a aumentar las sanciones.

"Irán es directamente responsable del asesinato de ucranianos. Un país que reprime a su propio pueblo entrega ahora a los monstruos rusos armas para cometer masacres en el corazón de Europa", escribió en Twitter.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario